sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 ene 2020

Los detalles

La Plata: anuncian "múltiples cortes" en reclamo de aumento para cooperativistas

Según anunciaron las organizaciones que nuclean a los trabajadores, habrá "medidas de acción en varios puntos de la ciudad" durante este jueves.




La semana pasada movilizaron hacia el Palacio Municipal y aseguran que lograron “el compromiso para la renovación de los contratos”, aunque todavía “resta resolver un punto central: el aumento salarial”.

En ese contexto, este jueves 16 llevarán a cabo “una serie de cortes en varios accesos de La Plata en busca de un incremento de sueldos y en rechazo de la política de abandono hacia los sectores más vulnerados por parte de Garro”, explicaron.

En un comunicado también señalaron: “El segundo mandato del intendente Garro comenzó con una profundización del ajuste en la que los y las trabajadoras son las principales atacadas. Además de la pérdida de poder adquisitivo que padecieron las cooperativistas durante los últimos cuatro años, ahora más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes debido a que con el haber mensual no logran satisfacer sus principales necesidades”.

Las organizaciones que convocan a la jornada de lucha son: UTEP-Somos Barrios De Pie – CCCUTEP-EVITA – Movimiento Octubres – Movimiento Nacional SURGEMTE-UTEP – Agrupación Evita – CTD Aníbal Verón – Movimiento Justicia y Libertad – La Falcone – MAP – Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darió Santillán Corriente Nacional – Izquierda Latinoamericana Socialista – Igualdad Social – ADDHES/COOPESY



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias