sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 ene 2020

Por el video del cordero arrojado desde un he

Animalistas escracharon el local de la marca Etiqueta Negra en La Plata

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y despertó una gran indignación. En La Plata, activistas en defensa de los derechos de los animales escracharon con pintadas el frente de local Etiqueta Negra, cuyo dueño es el empresario que recibió el cordero arrojado a una pileta desde un helicóptero.




El video comenzó a circular en las últimas horas del martes y generó una gran indignación. En las imágenes se ve a un animal ser arrojado desde un helicóptero a una piscina y termina con risas de un par de personas.

La respuesta masiva fue de indignación y activistas en defensa de los derechos de los animales fueron lapidarios. El excéntrico episodio ocurrió en un barrio cerrado de Punta del Este y tuvo como protagonista a Federico Álvarez Castillo, empresario textil y dueño de la conocida marca Etiqueta Negra.
*

Álvarez Castillo hizo un descargo asegurando que el animal que arrojaron desde el helicóptero era un cordero carneado y dijo no saber quién fue el responsable.

“Me pareció raro que el helicóptero volara despacio y, como estaba relativamente cerca, a unos 50 ó 100 metros de altura, yo lo filme cuando tiraban el cordero. No tuve aviso, como dije, estaba ahí afuera y lo filmé porque me llamó la atención la situación”, aseguró.

En La Plata, un grupo de animalistas decidió escrachar el local de esta marca ubicado en calle 51 entre 4 y 5. La fachada del comercio fue pintada con la palabra “asesino” en aerosol blanco y negro.

La reacción podría replicarse en otros sucursales con las que cuenta Etiqueta Negra en distintos puntos del país. Algunos activistas también iniciaron una campaña para boicotear a la marca pidiendo que nadie compre sus productos en forma de repudio.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias