º C Dom 23 de febrero, 05:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo una reunión luego de los piquetes

Protesta de cooperativistas: “En 2019 perdimos un 20% y ahora nos quieren congelar los salarios”

Este jueves, las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizaron una jornada de protesta con cortes múltiples de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los piquetes fueron levantados pasadas las 13 y luego hubo una reunión en el municipio. “Siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses”, comentó el referente de una de las organizaciones.

por Blanco Negro

16/01/2020

Cooperativas

Foto: @RocioLopezLP



Los cortes de tránsito que se iniciaron por la mañana en distintos puntos clave de la ciudad se levantaron a las 13.30 horas luego de acordar una reunión urgente en el palacio municipal. En el encuentro que mantuvieron los referentes de las organizaciones sociales con el coordinador de gabinete, Oscar Negrelli, no se llegó a ningún acuerdo y continuará este viernes.

“Ellos siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses porque la situación presupuestaria del municipio es muy complicada”, señaló el referente del Movimiento Justicia y Libertad, Emilio Marcioni.

“Nosotros les planteamos que si la situación económica es mala es su responsabilidad porque están gobernando la ciudad hace 4 años y que lo último que se puede congelar es el sueldo de los cooperativistas que son los que menos cobran”, agregó.

Esta mañana, las organizaciones sociales que nuclean a cooperativistas realizaron cuatro cortes de tránsito en la bajada de la Autopista, 13 y 32, 31 y 44 y 7 y 72. Reclaman un aumento salarial urgente para trabajadores que perciben 6.500 pesos por 30 horas de trabajo semanales.

“El sueldo básico de los cooperativistas es de 6.500 pesos, menos que un plan social. En 2019 tuvimos un aumento del 34% por lo que perdimos 20 puntos. Encima ahora quieren congelar los salarios, es inaceptable”, expresó Marcioni.

Y advirtió: “El municipio depende del laburo de las cooperativas para recolectar residuos, cortar el pasto, barrer las calles y otras tareas que son visibles en las calles. Eso los funcionarios lo saben y lo admiten”.

“El año pasado plantearon la idea de convertir el salario de los cooperativistas en planes sociales, algo totalmente inaceptable porque estamos hablando de trabajadores que prestan servicios esenciales en forma tercerizada”, concluyó.




Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020