º C Mar 18 de febrero, 01:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró el presidente del Bapro

Cuattromo descartó la vuelta de los Súper Miércoles del Banco Provincia: “Distorsionó todo el balance”

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desechó la posibilidad de que vuelvan a aplicarse los descuentos al 50% en supermercados para clientes de la entidad y aseguró que el programa impulsado por el anterior gobierno costó 8 mil millones de pesos, el equivalente “al resultado de un año”. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia y anunció el inminente lanzamiento de una línea de créditos blandos para las Pymes.

por Blanco Negro

17/01/2020

Cuattromoooo



Los “Súper Miércoles” de descuentos al 50% en supermercados tuvo su última edición en octubre. Con el cambio de gestión, se daba por descontado que el programa no sería reeditado pero este jueves el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, lo confirmó.

“Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad. La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos 8 mil millones de pesos que equivalen al resultado de un año”, aseguró el funcionario a Infobae en su primera entrevista como titular de la entidad.

“Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados. No era algo del banco, venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras”, advirtió.

Sobre la situación financiera de la Provincia, el economista expresó: “Hasta último momento la gestión anterior intentó reperfilar un bono de este mismo banco, pero no fue aprobado por los propios directores del oficialismo de ese momento”.

La administración bonaerense enfrenta un vencimiento de 275 millones de dólares que vence el próximo 26 de enero. El Poder Ejecutivo ya anunció que propondrá a los tenedores posponer su cancelación hasta mayo.

“Encontramos una provincia con problemas de acceso a los mercados, intentando reperfilar su deuda, sin recursos en la caja y con este bono. Todo esto en el medio de un proceso de renegociación de la deuda nacional, que lanzó el gobierno anterior para toda la deuda del sector público”, remarcó Cuattromo.

Y agregó: “Hoy trabajamos buscando el consentimiento para extender el pago. La voluntad de pago está, lo que no tenemos son los recursos. No hay acceso a los mercados, el gobierno anterior lo perdió y luego vino un endeudamiento masivo con el FMI. Una carrera financiera muy peligrosa”.

“Decían que estaba todo ordenado pero hasta el último día buscaron reperfilar un bono”, criticó el titular del Banco Provincia que además desechó la posibilidad de que la entidad preste los fondos para cancelar este vencimiento. “No se puede. Lacunza lo sabe, tenemos límites para prestarle al sector público. No hay otra forma de hacerlo”, refirió.

Por último, Cuattromo destacó la “predisposición de los trabajadores para dar vuelta la página” y adelantó el pronto lanzamiento de “la primera línea de crédito centrada en pymes y pequeños productores”.




Noticias relacionadas

  • Garro

    La lluvia volvió a colmar la paciencia de los platenses y las redes estallaron contra Julio Garro

    El problema de los políticos que basan su discurso en focus groups, slogans y marketing político es que después de las palabras y de las promesas no queda nada. La avenida 520, por ejemplo, en estos momentos se encuentra anegada y en el cruce con calle 1 hay una laguna que interrumpió el flujo normal del tránsito. Problemas similares se repiten en todos los barrios.
    17/02/2020

  • 1

    Un especialista de la UNLP explicó cuál es la verdad sobre "la señal de radio proveniente de otra galaxia"

    El Dr. en Física y Profesor Titular de Astrofísica Relativista de la UNLP, Gustavo E. Romero, explicaó en el sitio web de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en qué consisten las extrañas señales detectadas por un equipo de científicos radicados en Canadá. "Las señales se reciben con un período de 16 días y provienen de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia", precisó.
    17/02/2020

  • 1%20y%2032

    La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

    Este martes a partir de las 8 de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizarán una protesta en Avenida 1 y 32 que contará con el apoyo del interventor del gremio en La Plata. Reclaman que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes.
    17/02/2020