º C Dom 23 de febrero, 05:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue un robo muy violento

Vestidos de policías, delincuentes robaron casi 3 millones de pesos a un matrimonio de jubilados en La Plata

El robo ocurrió el viernes al mediodía en el barrio La Loma. Los delincuentes portaban chalecos antibala con la inscripción “policía” y pistolas 9 milímetros. Los jubilados fueron golpeados y amenazados hasta que entregaron los ahorros de toda su vida.

por Blanco Negro

18/01/2020

Policia



El hecho se registró este viernes a las 13 horas en una vivienda ubicada en la calles 29 entre 32 y 33. El matrimonio compuesto por un hombre de 68 años y su esposa de 67 almorzaba y fue sorprendido por cinco hombres armados y con chaleco con descripción policial que exigían la entrega de los ahorros.

La banda cometió el atracó vistiendo chalecos con la inscripción de Policía, pasamontañas y pistolas 9 milímetros.

Sus integrantes descendieron de un Peugeot 208 y de una camioneta Amarok y aprovecharon que la puerta del garaje se encontraba abierta debido a que estaba trabajando un grupo de albañiles.

Los ladrones golpearon a dos de los albañiles a culatazos y les dijeron que “la cosa no era con ellos”. Luego redujeron al matrimonio y le ordenaron que fueran hasta el dormitorio y comenzaron a pegarles patadas y culatazos para exigirles que “entregaran los dólares”.

Uno de los asaltantes les dijo a las víctimas que habían sido “vendidos”. Los ladrones también amenazaron con cortarle un dedo a la mujer y con matarlos a ambos.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el matrimonio entregó a esta banda todos sus ahorros, compuestos por 190 mil pesos y 30 mil dólares.

Los delincuentes escaparon en los mismos vehículos con los que habían llegado a la vivienda y ahora están siendo buscados.




Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020