º C Dom 23 de febrero, 04:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El homicida fue detenido

En Abasto, un hombre fue asesinado por un amigo de un balazo en el ojo

Un hombre de 34 años fue asesinado de un disparo en el ojo izquierdo en su casa y por el hecho fue detenido un amigo de la infancia que vivía a pocas cuadras.

por Blanco Negro

18/01/2020

Detenido



Según los voceros, el ataque ocurrió el jueves por la noche en 520 y 215 y 520, localidad de Abasto, El agresor, conocido como “El Chily” llegó a visitar a la víctima identificada como Lucas Palma y sin mediar palabra le disparó en el ojo, provocándole la muerte inmediata.

“Palma estaba en su habitación y sonó el timbre. Los padres de Lucas abrieron la puerta y era un amigo de toda la vida, con el que se crió. El atacante entró al cuarto del joven y le disparó. Luego salió, se llevó la moto Honda Titan de la víctima y se fue”, precisaron las fuentes.

Si bien se desconoce el móvil del crimen, los investigadores no descartan un ajuste de cuentas dado que tras el hecho, “Chily” le contó a una amiga en común con la víctima: “te aviso que maté a Lucas”.

La madre de Palma, de 74 años, fue a la comisaría séptima de Abasto a denunciar lo ocurrido y la policía comenzó la búsqueda del sospechoso.

En la madrugada hubo allanamientos y en su domicilio, ubicado también en Abasto. En el procedimiento se secuestró la moto, cinco vainas servidas de calibre 22 y el DNI del joven que se había profugado.

Sin embargo, este viernes por la tarde, efectivos que montaron una guardia alrededor del domicilio del asesino lograron capturarlo en 524 y 214.

Interviene el titular de la UFI 11, Alvaro Garganta, y la causa fue caratulada como “homicidio”.




Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020