viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 ene 2020

UNLP

Este lunes la Facultad de Ingeniería recibe a los ingresantes 2020

Los más de 1800 inscriptos comenzarán a cursar "Matemática para Ingeniería" (Mate Pi), que tiene como objetivo nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario. La materia se extenderá hasta fines de febrero.




Según se informó, “el objetivo general de Mate Pi, que es la primera asignatura para los ingresantes a carreras de Ingeniería, es profundizar y nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario que son necesarios para realizar con éxito las materias del primer año de todas las especialidades, en particular Matemática A”. Otra finalidad que tiene es introducir y acompañar a los futuros ingenieros en su rol de estudiantes universitarios.

“Es un desafío y una tarea importante que los docentes de esta materia tenemos como prioridad”, expresó la profesora titular del curso Rossana Di Domenicantonio.

Para aprobar Mate Pi, el alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) y obtener un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).

Los alumnos inscriptos en la carrera de Ingeniería en Computación, deberán realizar (además de Mate Pi) un curso de nivelación en Informática dictado por esa Facultad.

“Además de esta modalidad Intensiva de verano, Ingeniería cuenta con dos modalidades trimestrales. Los alumnos que no hicieron la intensiva o no alcanzaron la promoción pueden cursar Mate Pi en el 1° semestre del año, de marzo a junio. La cursada es tres veces por semana con clases de tres horas cada una”, precisaron desde la Facultad.

Y en el 2° semestre, desde agosto hasta noviembre, brindarán la Modalidad Anticipada a aspirantes a carreras de Ingeniería (alumnos que cursen el último año del colegio secundario) y para a ingresantes anteriores que aún no han alcanzado los objetivos de la materia.

En total habrá doce grupos de alumnos que comenzarán a cursar a las 8 de la mañana, dos a las 14 y uno a las 15 horas.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias