º C Vie 21 de febrero, 10:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Este lunes la Facultad de Ingeniería recibe a los ingresantes 2020

Los más de 1800 inscriptos comenzarán a cursar "Matemática para Ingeniería" (Mate Pi), que tiene como objetivo nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario. La materia se extenderá hasta fines de febrero.

por Blanco Negro

19/01/2020

Mate%20pi



Según se informó, “el objetivo general de Mate Pi, que es la primera asignatura para los ingresantes a carreras de Ingeniería, es profundizar y nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario que son necesarios para realizar con éxito las materias del primer año de todas las especialidades, en particular Matemática A”. Otra finalidad que tiene es introducir y acompañar a los futuros ingenieros en su rol de estudiantes universitarios.

“Es un desafío y una tarea importante que los docentes de esta materia tenemos como prioridad”, expresó la profesora titular del curso Rossana Di Domenicantonio.

Para aprobar Mate Pi, el alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) y obtener un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).

Los alumnos inscriptos en la carrera de Ingeniería en Computación, deberán realizar (además de Mate Pi) un curso de nivelación en Informática dictado por esa Facultad.

“Además de esta modalidad Intensiva de verano, Ingeniería cuenta con dos modalidades trimestrales. Los alumnos que no hicieron la intensiva o no alcanzaron la promoción pueden cursar Mate Pi en el 1° semestre del año, de marzo a junio. La cursada es tres veces por semana con clases de tres horas cada una”, precisaron desde la Facultad.

Y en el 2° semestre, desde agosto hasta noviembre, brindarán la Modalidad Anticipada a aspirantes a carreras de Ingeniería (alumnos que cursen el último año del colegio secundario) y para a ingresantes anteriores que aún no han alcanzado los objetivos de la materia.

En total habrá doce grupos de alumnos que comenzarán a cursar a las 8 de la mañana, dos a las 14 y uno a las 15 horas.




Noticias relacionadas

  • 1

    Un especialista de la UNLP explicó cuál es la verdad sobre "la señal de radio proveniente de otra galaxia"

    El Dr. en Física y Profesor Titular de Astrofísica Relativista de la UNLP, Gustavo E. Romero, explicaó en el sitio web de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en qué consisten las extrañas señales detectadas por un equipo de científicos radicados en Canadá. "Las señales se reciben con un período de 16 días y provienen de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia", precisó.
    17/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • Saocom%201b

    Investigadores de La Plata participaron la construcción del segundo satélite argentino con tecnología de radar

    Se trata del satélite argentino SAOCOM 1B, que será trasladado mañana desde Bariloche hacia el Centro Espacial Kennedy.
    20/02/2020