º C Vie 21 de febrero, 08:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo un fuerte reclamo de justicia

Dolor en el velorio del pibe asesinado en Gesell: "Tenía la cara destrozada, no se merecía esto, era una luz"

Los padres de Fernando Báez Sosa reclamaron que el caso no quede impune.

por Blanco Negro

19/01/2020

Villa%20gesell



“Es lamentable lo que hicieron con mi hijo, es una injusticia, se merece que paguen todo lo que le hicieron”, dijo esta mañana Graciela, la madre de la víctima, Fernando Báez Sosa, en diálogo con el canal de noticias TN durante el velorio de su hijo.

Además, la mujer expresó que Fernando “era un chico bueno, sano, buen estudiante, estaba feliz”, y que “esos asesinos” le “arruinaron la vida”.

En tanto, el padre de la víctima, Silvino, dijo que “el fiscal está haciendo un buen trabajo” y que espera “que continúe así y haga lo que tiene que hacer, que la Justicia acompañe a la víctima y no al otro que tiene plata”.

“No le dieron la oportunidad a mi hijo ni de defenderse, eso me duele mucho, que no tengan un poquito de compasión por el otro es lamentable y doloroso para nosotros”, concluyó.

En tanto, a las 11 comenzó el velatorio de los restos de Fernando en una cochería situada en avenida La Plata 924, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde asistieron amigos y familiares de las víctima, y ex compañeros y profesores del Colegio Marianista de Caballito al que asistía el joven asesinado.

Cerca de las 15.30 arribaron al lugar los padres de Fernando y también la madre de la actual novia de la víctima, con quien la chica estaba a punto de cumplir un año de relación y se habían conocido en la escuela.La mujer contó a Crónica TV que ella estaba en Pinamar cuando su hija la llamó a para avisarle lo que había ocurrido.

“Se ensañaron con Fer, tenía la cara destrozada. No se merecía esto. Era una luz”, sostuvo entre lágrimas. Respecto de los aprehendidos, la mujer dijo: “Los quiero preso, que no salgan por la otra puerta. La van a pagar”.

En la sala velatoria se vio a varios allegados consternados que mostraban fotografías de Fernando y exigían justicia.

Fuente: Télam




Noticias relacionadas

  • Pique%20y%20garro

    Caso Uscamayta Curi: “Piqué está arrastrando la marca y el pago de la coima no fue investigado”

    El Tribunal de Casación Penal bonaerense revocó el sobreseimiento del ex secretario de Seguridad de La Plata, Daniel Piqué, por lo que deberá ir a juicio oral y público. Está imputado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por la muerte de Emilia Uscamayta Curi durante una fiesta clandestina realizada en una casa quinta en Melchor Romero el 1 de enero de 2016. El abogado de la familia de la joven asegura que hay una maniobra para “garantizar la impunidad” y que nunca se investigó el pago de una coima que involucraría a otros funcionarios.
    20/02/2020

  • Mate

    Coronavirus y pánico: la Sociedad Argentina de Infectología aclaró que “no hay restricción para tomar mate”

    El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas se encuentra la de “no tomar mate”. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología considero que la medida resulta “exagerada”.
    20/02/2020

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020