º C Mar 18 de febrero, 01:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gatillo fácil

Una policía de CABA asesinó por la espalda a un joven de La Plata por el robo de una bicicleta

El episodio ocurrió en Arturo Seguí e involucra a tres personas, dos de ellos agentes policiales. Un joven de 26 años al que los efectivos de civil acusaban de haber robado una bicicleta recibió un disparo en la espalda y murió.

por Blanco Negro

20/01/2020

Policia%20de%20la%20ciudad



Sucedió en calle 155 entre 416 y 417, cuando dos hombres, uno de ellos policía de la Bonaerense que presta servicio en Berazategui, bajaron de un automóvil e ingresaron a una vivienda reclamando por el supuesto robo de una bicicleta. En el vehículo se quedó una mujer que integra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y realizó varios disparos.

Una de las balas impactó en la pierna de un hombre de 39 años y a otra en la espalda del joven de 26 años que murió minutos después en el hospital San Roque de Gonnet. La víctima fatal fue identificada como Lucas Fernández.

Los atacantes acusaban que un joven que había ingresado en esa vivienda, que según fuentes judiciales no sería ninguno de los dos baleados, le había robado una bicicleta al hermano de la mujer policía que efectuó los disparos.

Sin orden judicial y de civil, los policías y el supuesto dueño de la bicicleta robada fueron hasta ese domicilio para recuperarla a la fuerza. Luego de un enfrentamiento a puños, la agente de la fuerza de Capital Federal comenzó a efectuar los disparos. En ese momento, los agresores se subieron al auto Volkswagen Vento y escaparon.

En el domicilio se secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros. La justicia ordenó un allanamiento en la vivienda de la acusada del asesinato ubicada en 419 y 136. Allí se llevaron su arma reglamentaria.

La mujer y su hermano quedaron detenidos. Mientras que el otro policía, pareja de la acusada por el crimen, se dio a la fuga y está siendo buscado. La causa fue caratulada como “homicidio y lesiones”.





Noticias relacionadas

  • Garro

    La lluvia volvió a colmar la paciencia de los platenses y las redes estallaron contra Julio Garro

    El problema de los políticos que basan su discurso en focus groups, slogans y marketing político es que después de las palabras y de las promesas no queda nada. La avenida 520, por ejemplo, en estos momentos se encuentra anegada y en el cruce con calle 1 hay una laguna que interrumpió el flujo normal del tránsito. Problemas similares se repiten en todos los barrios.
    17/02/2020

  • 1

    Un especialista de la UNLP explicó cuál es la verdad sobre "la señal de radio proveniente de otra galaxia"

    El Dr. en Física y Profesor Titular de Astrofísica Relativista de la UNLP, Gustavo E. Romero, explicaó en el sitio web de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en qué consisten las extrañas señales detectadas por un equipo de científicos radicados en Canadá. "Las señales se reciben con un período de 16 días y provienen de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia", precisó.
    17/02/2020

  • 1%20y%2032

    La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

    Este martes a partir de las 8 de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizarán una protesta en Avenida 1 y 32 que contará con el apoyo del interventor del gremio en La Plata. Reclaman que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes.
    17/02/2020