martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 20 ene 2020

Gatillo fácil

Una policía de CABA asesinó por la espalda a un joven de La Plata por el robo de una bicicleta

El episodio ocurrió en Arturo Seguí e involucra a tres personas, dos de ellos agentes policiales. Un joven de 26 años al que los efectivos de civil acusaban de haber robado una bicicleta recibió un disparo en la espalda y murió.




Sucedió en calle 155 entre 416 y 417, cuando dos hombres, uno de ellos policía de la Bonaerense que presta servicio en Berazategui, bajaron de un automóvil e ingresaron a una vivienda reclamando por el supuesto robo de una bicicleta. En el vehículo se quedó una mujer que integra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y realizó varios disparos.

Una de las balas impactó en la pierna de un hombre de 39 años y a otra en la espalda del joven de 26 años que murió minutos después en el hospital San Roque de Gonnet. La víctima fatal fue identificada como Lucas Fernández.

Los atacantes acusaban que un joven que había ingresado en esa vivienda, que según fuentes judiciales no sería ninguno de los dos baleados, le había robado una bicicleta al hermano de la mujer policía que efectuó los disparos.

Sin orden judicial y de civil, los policías y el supuesto dueño de la bicicleta robada fueron hasta ese domicilio para recuperarla a la fuerza. Luego de un enfrentamiento a puños, la agente de la fuerza de Capital Federal comenzó a efectuar los disparos. En ese momento, los agresores se subieron al auto Volkswagen Vento y escaparon.

En el domicilio se secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros. La justicia ordenó un allanamiento en la vivienda de la acusada del asesinato ubicada en 419 y 136. Allí se llevaron su arma reglamentaria.

La mujer y su hermano quedaron detenidos. Mientras que el otro policía, pareja de la acusada por el crimen, se dio a la fuga y está siendo buscado. La causa fue caratulada como “homicidio y lesiones”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias