º C Sáb 28 de marzo, 13:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Versiones encontradas

Policía mató a un hombre en un confuso episodio durante un allanamiento en Melchor Romero

Un hombre de 50 años falleció el domingo por la mañana luego de recibir dos disparos por parte de un agente policial, en el marco de un allanamiento por narcotráfico. Los integrantes de la fuerza aseguran que el hombre los atacó con un machete. Familiares del fallecido dicen que como intentaron impedirles el ingreso a la vivienda, un efectivo comenzó a disparar.

por Blanco Negro

20/01/2020

Nu%c3%b1ez



Fue este domingo alrededor de las 7 de la mañana, en una casa ubicada en calles 161 y 528, a la vera del arroyo El Gato. Los agentes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llegaron a una vivienda en marco de múltiples allanamientos realizados en forma simultánea.

Según explicaron fuentes judiciales a Télam, los policías relataron que mientras realizaban el procedimiento, un hombre intentó agredir a una oficial con un machete por lo que repelieron el ataque con disparos que terminaron con la vida del sujeto.

Sin embargo, los familiares del fallecido identificado como Epifanio Nuñez Gauto aseguran que los agentes abrieron fuego “a mansalva” cuando ellos empujaban la puerta para impedirles el ingreso.

La causa penal quedó a cargo del fiscal en turno Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11.

El policía que efectuó los disparos quedó detenido por “homicidio agravado” y se le secuestró su arma reglamentaria.

Desde fiscalía indicaron que el efectivo continuará en condición de aprehendido hasta que se conozcan los resultados de la autopsia y los peritajes que ayudarían a dilucidar cuál de los dos versiones es la verdadera.

Los policías dicen que producto del ataque con un machete, una compañera terminó con un corte en brazo y un golpe en la cabeza. El agente que estaba detrás fue quien habría realizado los disparos.




Noticias relacionadas

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020

  • Grand%20brizo

    Médicos reclaman que el hotel construido con sus aportes sea usado como hospital de campaña

    La agrupación “Luchemos por una Caja Justa” le solicitó al organismo previsional una serie de medidas para los profesionales de la salud afectados por la pandemia. Piden que se suspenda el cobro de los aportes, que se pague un subsidio para los médicos que se debieron aislar y que se disponga como hotel de campaña para los afiliados enfermos al hotel 5 estrellas construido en La Plata.
    28/03/2020