jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 ene 2020

Versiones encontradas

Policía mató a un hombre en un confuso episodio durante un allanamiento en Melchor Romero

Un hombre de 50 años falleció el domingo por la mañana luego de recibir dos disparos por parte de un agente policial, en el marco de un allanamiento por narcotráfico. Los integrantes de la fuerza aseguran que el hombre los atacó con un machete. Familiares del fallecido dicen que como intentaron impedirles el ingreso a la vivienda, un efectivo comenzó a disparar.




Fue este domingo alrededor de las 7 de la mañana, en una casa ubicada en calles 161 y 528, a la vera del arroyo El Gato. Los agentes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llegaron a una vivienda en marco de múltiples allanamientos realizados en forma simultánea.

Según explicaron fuentes judiciales a Télam, los policías relataron que mientras realizaban el procedimiento, un hombre intentó agredir a una oficial con un machete por lo que repelieron el ataque con disparos que terminaron con la vida del sujeto.

Sin embargo, los familiares del fallecido identificado como Epifanio Nuñez Gauto aseguran que los agentes abrieron fuego “a mansalva” cuando ellos empujaban la puerta para impedirles el ingreso.

La causa penal quedó a cargo del fiscal en turno Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11.

El policía que efectuó los disparos quedó detenido por “homicidio agravado” y se le secuestró su arma reglamentaria.

Desde fiscalía indicaron que el efectivo continuará en condición de aprehendido hasta que se conozcan los resultados de la autopsia y los peritajes que ayudarían a dilucidar cuál de los dos versiones es la verdadera.

Los policías dicen que producto del ataque con un machete, una compañera terminó con un corte en brazo y un golpe en la cabeza. El agente que estaba detrás fue quien habría realizado los disparos.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias