º C Jue 02 de julio, 13:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Manifestación en Avellaneda

Por un corte de vías, el tren a La Plata no llega ni sale desde Constitución

Distintas agrupaciones que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos por Trenes Argentinos durante el macrismo realizan un corte de vías en Avellaneda para exigir la reincorporación.

por Blanco Negro

20/01/2020

Constituci%c3%b3n



La protesta se inició pasadas las 16 horas, cuando un grupo autodenominado como “Ferroviarios despedidos en lucha” comenzó una manifestación sobre las vías del Tren Roca, a metros de la estación Darío y Maxi, en Avellaneda.

Los trenes no están saliendo desde Plaza Constitución. Solo circulan formaciones entre las estaciones cabeceras del sur y Temperley. En el caso del ramal La Plata, los servicios funcionan hasta Quilmes.

El corte lo está realizando un grupo de trabajadores que denuncia despidos masivos en distintos puestos de Trenes Argentinos, y reclaman la reincorporación de los cesanteados.



A fines del año pasado habían tomado la misma medida de fuerza afectando todos los servicios.

“De no darse una respuesta positiva iremos a un corte de vías. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda llegar a generarles, nuestros vecinos y familiares también son usuarios y sabemos que es una medida molesta pero no nos queda otra opción para que este nuevo gobierno falle a nuestro favor y que revierta esta política brutal de Macri”, habían anunciado ayer a través de las redes sociales.




Noticias relacionadas

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020

  • Walmart%20la%20plata

    En Walmart La Plata hay más de 40 aislados y los trabajadores exigen hisopados para todos

    Otro empleado del Walmart La Plata dio positivo a coronavirus. Ya son tres los positivos y hay 40 aislados. Los trabajadores piden que hisopen a todos y que se elabore un plan para contener el brote dentro del local.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    Romper la cuarentena: la primera se notifica y la segunda conlleva multas desde 26 mil pesos

    En 120 retenes, el municipio registró una reducción del 50 por ciento de la circulación, en relación a la semana pasada. El uso de transporte público bajó un 25 por ciento. Quienes circulan sin permiso primero serán notificados y en caso de una segunda infracción recibirán una abultada multa.
    02/07/2020