º C Lun 06 de abril, 22:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Manifestación en Avellaneda

Por un corte de vías, el tren a La Plata no llega ni sale desde Constitución

Distintas agrupaciones que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos por Trenes Argentinos durante el macrismo realizan un corte de vías en Avellaneda para exigir la reincorporación.

por Blanco Negro

20/01/2020

Constituci%c3%b3n



La protesta se inició pasadas las 16 horas, cuando un grupo autodenominado como “Ferroviarios despedidos en lucha” comenzó una manifestación sobre las vías del Tren Roca, a metros de la estación Darío y Maxi, en Avellaneda.

Los trenes no están saliendo desde Plaza Constitución. Solo circulan formaciones entre las estaciones cabeceras del sur y Temperley. En el caso del ramal La Plata, los servicios funcionan hasta Quilmes.

El corte lo está realizando un grupo de trabajadores que denuncia despidos masivos en distintos puestos de Trenes Argentinos, y reclaman la reincorporación de los cesanteados.



A fines del año pasado habían tomado la misma medida de fuerza afectando todos los servicios.

“De no darse una respuesta positiva iremos a un corte de vías. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda llegar a generarles, nuestros vecinos y familiares también son usuarios y sabemos que es una medida molesta pero no nos queda otra opción para que este nuevo gobierno falle a nuestro favor y que revierta esta política brutal de Macri”, habían anunciado ayer a través de las redes sociales.




Noticias relacionadas

  • 1

    Este año tuvimos el mes de marzo más cálido de los últimos 60 años

    "Incluso estuvo por encima del marzo de 1980, que era el que mantenía el récord hasta el momento con una anomalía de 1,8°C por encima de lo normal. Ese histórico marzo de comienzos de los ‘80 fue tan extremo que en plena ola de calor se obligó la suspensión de clases en la Ciudad de Buenos Aires y en varias provincias afectadas", recordó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    06/04/2020

  • Aves

    El estudio más curioso: buscan registrar la cantidad de colisiones de aves contra ventanas

    Científicos de CONICET y la Universidad Nacional del Comahue buscan aprovechar el aislamiento obligatorio para que la sociedad registre la cantidad y el modo en que se producen las colisiones de aves con las ventanas de sus viviendas. Aunque parezca mentira, los expertos advierten que se trata de una de las principales causas de muerte de estas especies en ambientes urbanizados.
    06/04/2020

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020