º C Mar 18 de febrero, 01:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Manifestación en Avellaneda

Por un corte de vías, el tren a La Plata no llega ni sale desde Constitución

Distintas agrupaciones que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos por Trenes Argentinos durante el macrismo realizan un corte de vías en Avellaneda para exigir la reincorporación.

por Blanco Negro

20/01/2020

Constituci%c3%b3n



La protesta se inició pasadas las 16 horas, cuando un grupo autodenominado como “Ferroviarios despedidos en lucha” comenzó una manifestación sobre las vías del Tren Roca, a metros de la estación Darío y Maxi, en Avellaneda.

Los trenes no están saliendo desde Plaza Constitución. Solo circulan formaciones entre las estaciones cabeceras del sur y Temperley. En el caso del ramal La Plata, los servicios funcionan hasta Quilmes.

El corte lo está realizando un grupo de trabajadores que denuncia despidos masivos en distintos puestos de Trenes Argentinos, y reclaman la reincorporación de los cesanteados.



A fines del año pasado habían tomado la misma medida de fuerza afectando todos los servicios.

“De no darse una respuesta positiva iremos a un corte de vías. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda llegar a generarles, nuestros vecinos y familiares también son usuarios y sabemos que es una medida molesta pero no nos queda otra opción para que este nuevo gobierno falle a nuestro favor y que revierta esta política brutal de Macri”, habían anunciado ayer a través de las redes sociales.




Noticias relacionadas

  • Garro

    La lluvia volvió a colmar la paciencia de los platenses y las redes estallaron contra Julio Garro

    El problema de los políticos que basan su discurso en focus groups, slogans y marketing político es que después de las palabras y de las promesas no queda nada. La avenida 520, por ejemplo, en estos momentos se encuentra anegada y en el cruce con calle 1 hay una laguna que interrumpió el flujo normal del tránsito. Problemas similares se repiten en todos los barrios.
    17/02/2020

  • 1

    Un especialista de la UNLP explicó cuál es la verdad sobre "la señal de radio proveniente de otra galaxia"

    El Dr. en Física y Profesor Titular de Astrofísica Relativista de la UNLP, Gustavo E. Romero, explicaó en el sitio web de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en qué consisten las extrañas señales detectadas por un equipo de científicos radicados en Canadá. "Las señales se reciben con un período de 16 días y provienen de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia", precisó.
    17/02/2020

  • 1%20y%2032

    La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

    Este martes a partir de las 8 de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizarán una protesta en Avenida 1 y 32 que contará con el apoyo del interventor del gremio en La Plata. Reclaman que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes.
    17/02/2020