º C Jue 27 de febrero, 04:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El testimonio de un vecino

Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.

por Blanco Negro

20/01/2020

Arturo%20seguii



“No fueron dos tiros, fue una balacera. Los vecinos se tiraron al suelo porque se escucharon muchos tiros y después había casquillos por todos lados”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vecino que pidió resguardar su identidad por razones de seguridad.

Testigos aseguran que en el vehículo llegaron cuatro personas y no tres como dijeron fuentes judiciales.

“Uno de los agresores llevaba el uniforme. Después del episodio llegaron varios patrulleros y estos policías estaban en uno de ellos. Los vecinos los reconocieron y comenzaron a acusarlos. En ese momento se fueron”, señaló el vecino y agregó: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Policía Científica”.

Por los disparos falleció de un balazo en la espalda Lucas Fernández, de 26 años. Otro joven fue herido en una pierna. La primera versión de los incidentes señala que los disparos fueron tres y que los habría ejecutado una mujer de Policía de la Ciudad a cuyo hermano le habrían robado la bicicleta que pretendían recuperar.

“Lo del robo de una bicicleta parece una excusa. En el barrio hay mucha inseguridad, hay mucha bronca y han cambiado el comisario varias veces. En esa casa se sabe que vivían algunos chicos señalados por algunos hechos y da la sensación que fueron a ajusticiar a uno, una locura”, aseguró el vecino que habló con este portal.

Y remarcó: “Parece difícil que hagan las pericias como corresponden, porque no resguardaron la escena y fue la propia Policía Bonaerense la que llegó al lugar después de la balacera”.

“El comisario vino a preguntar a quién habían matado y se fue enseguida. Además del chico asesinado, hubo otro con una bala en una pierna y también mataron a un perro. Ni siquiera contaron las vainas”, criticó.

La mujer y su hermano quedaron detenidos, mientras que el otro policía, pareja de la acusada por el crimen, se dio a la fuga y está siendo buscado. La causa fue caratulada como “homicidio y lesiones”.

En el lugar de los disparos se levantaron sólo dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Además, se realizó un allanamiento en la casa de la mujer policía, donde se secuestró el arma reglamentaria.




Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según un informe de Salud Nutricional, aumentó considerablemente la malnutrición en el Gran La Plata

    Este jueves 27 de febrero se presentará en La Plata el relevamiento de salud nutricional correspondiente al segundo semestre del 2019, realizado por el área de salud de Barrios de Pie en coordinación con el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana).
    26/02/2020

  • 11

    ABSA: quieren abrir las canillas y mejorar la prestación del servicio

    "A esta nueva gestión le vamos a pedir que comencemos con ese plan a 20/30 años para solucionar los problemas que tenemos con el agua", señaló el titular de SOSBA, Julio Castro.
    26/02/2020

  • Utiles-escolares

    El Banco Provincia lanza otra super promoción con beneficios y descuentos: "A la escuela con vos"

    Es un beneficio que no tiene tope de reintegro y permitirá pagar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Además de los descuentos para la canasta escolar, el banco ofrecerá en las mismas fechas un 20% de ahorro en productos de informática y accesorios.
    26/02/2020