º C Vie 21 de febrero, 10:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.

por Blanco Negro

20/01/2020

Q



Se trata de la primera medida orientada a la generación de empleo entre las personas en situación de desocupación o precariedad laboral, que busca convertir los ingresos percibidos por planes sociales en pagos por trabajo.

Así, la entidad gubernamental, a través de la Secretaría de Economía Social, emprenderá una campaña en los próximos días para que unos 20 mil titulares de los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario realicen las labores de refacción y mantenimiento de escuelas de la provincia, muchas de las cuales se encuentran una delicada situación edilicia.

Las tareas se realizarán durante los meses de enero y febrero en escuelas públicas de los 135 municipios provinciales.

Fuente: INFO360




Noticias relacionadas

  • Mate

    Coronavirus y pánico: la Sociedad Argentina de Infectología aclaró que “no hay restricción para tomar mate”

    El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas se encuentra la de “no tomar mate”. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología considero que la medida resulta “exagerada”.
    20/02/2020

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020

  • Ea1

    Una denuncia por abuso conmociona a los estudiantes de la Facultad de Derecho

    Una ex militante de la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) denunció que el último día de las elecciones estudiantiles el presidente electo del Centro de Estudiantes la “manoseó” y se masturbó sobre su pierna mientras dormía. En una publicación anónima a través de las redes sociales, la víctima reprochó que al tomar conocimiento de lo sucedido meses atrás, los referentes de la agrupación decidieron “minimizarlo” e “ignorarlo”. Desde este espacio aseguran que se enteraron hace 15 días por capturas de Whatsapp anónimas. Este jueves se concretó la denuncia formal, se activaron los protocolos vigentes en la UNLP y se difundieron varios comunicados.
    21/02/2020