jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 ene 2020

Récord de Inscriptos

La creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial es un éxito: duplicó la cantidad de ingresantes

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP dieron la bienvenida a los ingresantes al ciclo lectivo 2020. Destacaron que el incremento en el número de nuevo alumnos es récord. En su primer año, la carrera de Ingeniería Aeroespacial logró duplicar la cantidad de anotados respecto a su antecesora, Ingeniería Aeronáutica.




Este lunes las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dieron la bienvenida a los ingresantes al ciclo lectivo 2020.

Desde la casa de estudios destacaron que es “récord” la cantidad de inscriptos, que supera los 1800 alumnos. “Es considerable incremento de Ingeniería Aeroespacial que, de 122 inscriptos en 2019 pasó a 241 anotados para este año”, señalaron.

Desde este año, la UNLP se transformó en la primera casa de estudios del país en dictar la carrera de Ingeniería Aeroespacial. La nueva propuesta formativa reemplaza Ingeniería Aeronáutica, aprobada en 1942.

La iniciativa prevé que los alcances profesionales y el perfil del egresado se vean reflejados en el título. Al mismo tiempo, pretende que los alumnos tomen contacto con el área desde el primer año.

Esta iniciativa busca formar profesionales capacitados en diseñar, calcular y proyectar aeronaves, vehículos espaciales y toda máquina de vuelo, plantas propulsoras y auxiliares aeronáuticas y espaciales, sistemas de control aeronáuticos e instalaciones aeroportuarias.

El decano de Ingeniería, Horacio Frene, junto a la profesora titular de la materia Matemática para Ingeniería (Mate Pi), Rossana Di Domenicantonio, recorrieron las diferentes comisiones con alumnos que se inician en alguna de las 13 especialidades que se dictan en la Facultad.

A lo largo de la cursada, los ingresantes verán contenidos de matemática del colegio secundario ya que el objetivo general de Mate Pi es profundizar y nivelar los conceptos con los que llegan los alumnos a la Universidad.

El decano destacó el incremento sostenido en la cantidad de inscriptos a las carreras de Ingeniería y aseguró: “Esto responde a una política que venimos llevando adelante desde la institución ampliando las fronteras. Si bien la Universidad es nacional y vienen chicos desde Salta a Tierra del Fuego, Ingeniería tiene una matriz fuertemente local y regional para lo cual es importante un trabajo de promoción de la oferta académica”.

“Estos últimos años encaramos una fuerte campaña de divulgación en el interior de la provincia de Buenos Aires realizando jornadas de presentación institucional para alumnos de los dos últimos años de escuelas secundarias, donde abordamos temas relacionados a la formación profesional como así también a la vida universitaria”, agregó.

La máxima autoridad de la Facultad sostuvo que todas las carreras que se ofrecen en Ingeniería tienen una gran implicancia sobre la mejora de la calidad de vida de las personas. Y remarcó que la Facultad “genera el 5% de los ingenieros de todo el país, que no es poco si se tiene en cuenta que existen 129 instituciones que otorgan título de Ingeniería en Argentina”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias