º C Sáb 28 de marzo, 15:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.

por Blanco Negro

21/01/2020

Mm



“Son consecuencias de las internas del peronismo platense”, aseguraron a Info BLANCO SOBRE NEGRO dirigentes del sector que encabeza Federico Martelli.

Pese a versiones oficiosas que circulan luego de que se conociera la noticia, y que indican que Martelli habría tenido un contrapunto con Lanziani, funcionarios del Gobierno consultados mencionan “las operaciones habituales para dirimir diferencias internas en la ciudad de La Plata” como el factor que desencadenó el alejamiento del ex precandidato a intendente.



El “fuego amigo” al que hacen referencia es la explicación que por estas horas circula en los pasillos del organismo que dirige Lanziani.

“Debería haber puesto sobre la mesa la importancia de la gestión en una etapa tan difícil como la que atraviesa la Argentina, y no ceder ante las presiones de la política doméstica de La Plata”, cuestionaron desde el MUP en forma también no oficial .

Las acusaciones señalan a un allegado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con vínculos e intereses en la política local. Este portal no fue atendido por nadie de los dirigentes mencionados, pero pudo comprobar que la versión por estas horas es la más difundida en el peronismo bonaerense, donde Martelli tiene vínculos fluidos con intendentes y funcionarios.




Noticias relacionadas

  • Secco

    Mario Secco prepara un fuerte anuncio: 11 mil pesos de aumento para los trabajadores municipales

    Una alta fuente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, aseguró al portal PRIMERA PÁGINA que esa comuna dará un aumento de 11 mil pesos a sus empleados y revolucionará el tablero paritario regional. La noticia sería comunicada oficialmente mañana luego de la firma del decreto correspondiente por parte del intendente Mario Secco.
    25/03/2020

  • Sp

    Un grupo musical chileno elogió a la Argentina por las medidas adoptadas y criticó a Sebastián Piñera

    “La diferencia entre tener a un gerente y a un presidente a cargo del país” escribió en su página oficial de Facebook el grupo Illapu, que acompañó el texto con una lista comparativa donde se exhiben las medidas adoptadas por cada país y la cantidad de contagiados.
    26/03/2020

  • Mo2

    Kicillof firmó un convenio para sumar 330 camas para pacientes con coronavirus en el Sanatorio Antártida

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), para la utilización del Sanatorio Antártida que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
    27/03/2020