º C Mar 18 de febrero, 01:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.

por Blanco Negro

21/01/2020

Mm



“Son consecuencias de las internas del peronismo platense”, aseguraron a Info BLANCO SOBRE NEGRO dirigentes del sector que encabeza Federico Martelli.

Pese a versiones oficiosas que circulan luego de que se conociera la noticia, y que indican que Martelli habría tenido un contrapunto con Lanziani, funcionarios del Gobierno consultados mencionan “las operaciones habituales para dirimir diferencias internas en la ciudad de La Plata” como el factor que desencadenó el alejamiento del ex precandidato a intendente.



El “fuego amigo” al que hacen referencia es la explicación que por estas horas circula en los pasillos del organismo que dirige Lanziani.

“Debería haber puesto sobre la mesa la importancia de la gestión en una etapa tan difícil como la que atraviesa la Argentina, y no ceder ante las presiones de la política doméstica de La Plata”, cuestionaron desde el MUP en forma también no oficial .

Las acusaciones señalan a un allegado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con vínculos e intereses en la política local. Este portal no fue atendido por nadie de los dirigentes mencionados, pero pudo comprobar que la versión por estas horas es la más difundida en el peronismo bonaerense, donde Martelli tiene vínculos fluidos con intendentes y funcionarios.




Noticias relacionadas

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020

  • Gggggup

    La Guardia de Julio Garro: malos tratos, indigencia y escasa formación en una fuerza precarizada

    En julio del año pasado, poco antes de las Elecciones Primarias el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó formalmente la Guardia Urbana de Prevención (GUP), aunque este cuerpo ya había comenzado a funcionar unos meses antes. Integrantes de esa fuerza municipal explicaron a este portal que son contratados por falsas cooperativas, cobran salarios por bajo la línea de indigencia, tienen escasa preparación y sufren el maltrato diario de dos directores que responden en forma directa al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    17/02/2020