º C Dom 23 de febrero, 03:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una reflexión por el brutal crimen de Villa Gesell

“Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: el texto de un rugbier que se viralizó en las redes

Tomás Hodgers es un joven jugador de rugby, estudiante de derecho y escritor. Con el título “Sí fuimos nosotros” publicó una autocrítica sobre los sentidos comunes que circulan entre quienes practican este deporte. El texto se viralizó y generó todo tipo de respuestas.

por Blanco Negro

22/01/2020

Tomassss



El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell generó una fuerte polémica en torno a los jugadores de rugby y la repetición de episodios violentos protagonizados por jóvenes que practican este deporte.

Los diez detenidos (el onceavo ya fue liberado) por el crimen ocurrido en la madrugada del sábado, son jugadores Club Náutico Arsenal de Zárate. La Unión Argentina de Rugby (UAR) publicó un comunicado que generó fuertes críticas.

Tomas Hodgers, un jugador de rugby en Atlético del Rosario, estudiante de Derecho y escritor aficionado, publicó una valiosa reflexión en las redes sociales.

La profunda autocrítica escrita desde el universo de este deporte se viralizó en las redes sociales y generó polémica entre quienes coinciden y los que consideran que lo sucedido no tiene que ninguna relación con el mundo del rugby. El texto completo:





Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020