º C Sáb 28 de marzo, 14:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

ARBA prepara una moratoria para pymes con quita de intereses y pago del capital hasta en 10 años

Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, anunció que lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".

por Blanco Negro

22/01/2020

Py



El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, anunció hoy que ese organismo lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas “puedan volver a ponerse al día con los impuestos”.

En declaraciones a radio Continental, el titular de ARBA detalló que en el marco de la ley de emergencia que sancionó la Legislatura en diciembre, la Provincia lanzará “planes de pagos con moratorias para micro, pequeñas y medianas empresas”.

Si bien explicó que se trabaja junto con los ministerios de Producción, Trabajo y el Banco Provincia para ultimar los detalles de la medida, precisó que “la idea es que sean 120 cuotas”, y expuso que el propósito es “extender plazos para que las empresas puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes”.

“La idea es evaluar una quita de intereses y nanciar el capital hasta 10 años para que baje el peso del pago de los impuestos, y que a medida que crezca la economía puedan pagar los impuestos”, detalló.

Girard analizó que “los últimos años fueron muy complicados para las pymes: subió la tasa de interés y cayó el mercado”, y describió que “en ese contexto creció mucho la deuda con ARBA”.

“Esperemos que esto ayude a descomprimir, y que la política económica genere un contexto adecuado”, finalizó.

Fuente: Télam




Noticias relacionadas

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020

  • Grand%20brizo

    Médicos reclaman que el hotel construido con sus aportes sea usado como hospital de campaña

    La agrupación “Luchemos por una Caja Justa” le solicitó al organismo previsional una serie de medidas para los profesionales de la salud afectados por la pandemia. Piden que se suspenda el cobro de los aportes, que se pague un subsidio para los médicos que se debieron aislar y que se disponga como hotel de campaña para los afiliados enfermos al hotel 5 estrellas construido en La Plata.
    28/03/2020

  • Esur

    Piden a los vecinos que desinfecten las bolsas de residuos que sacan a la calle

    La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de la recolección y se viralizó a través de Whatsapp. El Sindicato de Camioneros impulsó la campaña y varios municipios se hicieron eco para que los vecinos adopten la costumbre de desinfectar las bolsas de basura antes de ponerlas en el canasto.
    28/03/2020