º C Dom 23 de febrero, 03:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tuvieron que sacarlo con una grúa

Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.

por Blanco Negro

22/01/2020

Tren%20la%20plata



“Hay camión de Nini trabado en pasaje a nivel Varela en Espeleta. Se quedó colgado en la barrera”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Emanuel, un pasajero que viajaba desde La Plata a Constitución y quedó en la primera formación trabada por el incidente.

Un trabajador de Trenes Argentinos en la estación La Plata contó a este portal que el camión de Nini quedó “haciendo balanza” porque las vías están más elevadas. “Es algo que ha sucedido varias veces con camiones grandes”, precisó.

“Como las ruedas de atrás estaban colgando en el aire tuvieron que llamar a una grúa para sacarlo”, señaló el operario. Toda la maniobra demandó casi dos horas.

El problema con el camión de Nini afectó al tren Roca – Vía Quilmes que une a Constitución con La Plata. “Tuvimos parados un rato y después arrancamos para atrás, dimos toda una vuelta y dos horas después recién estamos de nuevo a la altura de Berazategui”, contó el pasajero.

Las formaciones que quedaron atrapadas en el momento justo en el que camión quedó colgado sobre las vías debieron retomar el viaje hacia Constitución Vía Termperley por la vía ascendente.

El resto de los servicios desde Capital quedaron limitados hasta Quilmes y de La Plata llegaban hasta Berazategui. La situación ya quedó normalizada aunque con demoras.

“Por lo menos tenemos aire acondicionado pero la verdad es que el viaje se está haciendo eterno”, relató el lector del portal y usuario habitual del Tren Roca.





Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020