jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 ene 2020

Denuncia de un motociclista en La Plata

Lo paró la policía, lo requisaron y cuando le devolvieron la billetera le faltaban 1500 pesos

Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por un vecino que circulaba en moto en San Carlos y fue detenido por el agente.


Un motociclista denunció por abuso policial y robo a un agente policial que lo detuvo en la calle. Asegura que le hizo una requisa y luego le devolvió la billetera con un faltante de 1500 pesos que había extraído recién de un cajero automático.

Fuentes judiciales señalaron que el agente de la Policía Local , de apellido Gómez, inició una persecución porque el conductor de la moto esquivó un control vehicular.

A la altura de 144 y 50 bis, el hombre fue alcanzado, reducido y requisado. Luego de comprobar que había incurrido en una “falta municipal por carencia de documentación” le devolvieron sus pertenencias pero el conductor denunció que le faltaba dinero.

El vecino exhibió un comprobante de la extracción de 1500 pesos en un cajero automático que había realizado pocos minutos antes. Además, negó haber evitado el control y denunció abuso de autoridad por la forma en que procedió el integrante de la fuerza.

La denuncia fue presentada formalmente, se dio intervención la fiscalía de turno que tomó declaraciones a los uniformados presentes durante el episodio. El agente denunciado fue pasado a disponibilidad por Asuntos Internos.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias