

Los integrantes del nuevo espacio sostienen que “el GEN ha estado desvirtuando desde hace un tiempo su representación ideológica y doctrinaria”.
“El sistema político argentino va camino a la conformación de dos grandes conglomerados de claras y profundas diferencias ideológicas y conceptuales de la representación del Estado, y saber distinguir lo que cada una representa, es fundamental para la reconstrucción de nuestro país y para saber donde debemos estar, y de allí, sumarnos a la reconstrucción de nuestro país”, explicó el dirigente Marcelo Ferreira (ex partido GEN).
Aseguran, además, estar “convencidos de que las banderas no se bajan nunca y las ideas no se negocian”.
"El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social. El progresismo nunca apoyaría ni se acercaría a la centro derecha liberal, representada hoy en Argentina por el espacio de Cambiemos, espacio que es responsable de la debacle nacional y de la desesperante situación en la que hoy millones de argentinos se encuentran vulnerados en sus derechos más básicos. Nunca el progresismo puede estar del lado de quienes empobrecen y denigran a las mayorías populares", afirmaron desde el nuevo sector.
Entre las personas que se fueron del GEN hay ex legisladores – Virginia Linares, Pablo Farías y Juan Carlos Juarez-, concejales y dirigentes de peso como Betina Rolfi, ex candidata a senadora, Paula Suarez, ex concejal de San Antonio de Areco, Roxana Steed, de Chaco, y miembros de las conducciones provinciales y nacionales.
Según informaron voceros de Progresistas en Red, a fines del mes de febrero habrá un evento en la ciudad de Mar del Plata sobre desarrollo productivo y social de la provincia de Buenos Aires, que será el plenario fundacional.
Uno de los invitados que confirmó su presencia es Ricardo Alfonsín, con quien previamente mantuvieron una reunión y coincidieron en afirmar que el progresismo “no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones”.