viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 ene 2020

El titular de UDOCBA

Paritaria docente: “Vamos a solicitar aumento, claúsula gatillo y blanqueo”, adelantó Miguel Díaz

El secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) Miguel Díaz, anticipó que en paritarias los gremios pedirán no sólo no perder con la inflación sino lograr una recomposición del poder adquisitivo. Además aseguró que los docentes “todavía no saben nada” sobre el pago de un adelanto que ya fue anunciado para los estatales.




“Todavía no hablamos de qué porcentaje de aumento salarial pediremos. Pero internamente ya decidimos que vamos a solicitar aumento de sueldo, cláusula gatillo y blanqueo salarial”, aseguró el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y agregó: “Los maestros ganamos 50% menos de lo que nos corresponde por estatuto. Un docente inicial debería cobrar 30.000 y cobra 20.000 pesos de sueldo".

“Los funcionarios tienen que entender que la cláusula gatillo se aplica después del aumento, por lo que sirve para mantener el precio real de la plata”, dijo Díaz a Télam y explicó: “Si te dan 20% de aumento y después aplican esa cláusula de ajuste automático, el incremento continúa en el tiempo”.

De todos modos, el dirigente de UDOCBA planteó que “si el gobierno tiene una propuesta mejor para ganarle a la inflación, se puede discutir”.

“Tengo la expectativa de que este gobierno justicialista mejore nuestras condiciones, respetando el estatuto”, remarcó el dirigente sindical que dijo que “no lo hicieron Felipe Solá, ni Daniel Scioli y menos que menos María Eugenia Vidal, que dejó un desastre”.

Por otra parte, el titular de UDOCBA aseguró que los docentes “están ansiosos” y expresó: “Los estatales nacionales ya tienen el adelanto de sueldo y el gobierno de la provincia dijo que los estatales bonaerenses correrán la misma suerte, pero los maestros no sabemos nada".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias