º C Vie 21 de febrero, 09:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El titular de UDOCBA

Paritaria docente: “Vamos a solicitar aumento, claúsula gatillo y blanqueo”, adelantó Miguel Díaz

El secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) Miguel Díaz, anticipó que en paritarias los gremios pedirán no sólo no perder con la inflación sino lograr una recomposición del poder adquisitivo. Además aseguró que los docentes “todavía no saben nada” sobre el pago de un adelanto que ya fue anunciado para los estatales.

por Blanco Negro

23/01/2020

Miguel%20d%c3%adaz



“Todavía no hablamos de qué porcentaje de aumento salarial pediremos. Pero internamente ya decidimos que vamos a solicitar aumento de sueldo, cláusula gatillo y blanqueo salarial”, aseguró el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y agregó: “Los maestros ganamos 50% menos de lo que nos corresponde por estatuto. Un docente inicial debería cobrar 30.000 y cobra 20.000 pesos de sueldo".

“Los funcionarios tienen que entender que la cláusula gatillo se aplica después del aumento, por lo que sirve para mantener el precio real de la plata”, dijo Díaz a Télam y explicó: “Si te dan 20% de aumento y después aplican esa cláusula de ajuste automático, el incremento continúa en el tiempo”.

De todos modos, el dirigente de UDOCBA planteó que “si el gobierno tiene una propuesta mejor para ganarle a la inflación, se puede discutir”.

“Tengo la expectativa de que este gobierno justicialista mejore nuestras condiciones, respetando el estatuto”, remarcó el dirigente sindical que dijo que “no lo hicieron Felipe Solá, ni Daniel Scioli y menos que menos María Eugenia Vidal, que dejó un desastre”.

Por otra parte, el titular de UDOCBA aseguró que los docentes “están ansiosos” y expresó: “Los estatales nacionales ya tienen el adelanto de sueldo y el gobierno de la provincia dijo que los estatales bonaerenses correrán la misma suerte, pero los maestros no sabemos nada".




Noticias relacionadas

  • Paritaria%20estatales

    No hubo acuerdo con los estatales y Provincia dará un aumento de 4 mil pesos por decreto

    Esta mañana continuó la reunión paritaria con los gremios de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 que ayer había pasado a cuarto intermedio. El encuentro finalizó con un nuevo rechazo de los gremios y el gobierno comunicó que avanzará con el pago de un adelanto de 4 mil pesos por decreto.
    18/02/2020

  • F

    Aunque no hubo acuerdo FEGEPPBA espera una nueva convocatoria: "La paritaria sigue vigente y abierta"

    En un comunicado de prensa, las organizaciones gremiales que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) marcaron su posición luego de la reunión para discutir salarios que se realizó en el Ministerio de Economía.
    18/02/2020

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020