jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 ene 2020

La Plata

Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

Aseguran que en los CAPS faltan guantes, vacunas y otros insumos médicos. Pero también los elementos más básicos, como por ejemplo los que se utilizan para limpieza.




“No hay voluntad política de dar una atención de calidad a la población de los barrios platenses”, advirtieron profesionales agremiados en la CICOP y en ATE.

También cuestionaron que “mientras que el presupuesto del 2020 aprobado para Obras Públicas tuvo un aumento del 54%, el de Producción del 942%, Seguridad del 75% y el de Gobierno del 142%, la Secretaría de Salud sólo recibió un aumento del 13%, muy por debajo de la inflación acontecida en el último año”.

*"En los CAPS no solo faltan guantes y jeringas si no también hay faltante de vacunas, de materiales e infraestructura odontológica, ausencia de elementos para realizar Papanicolau, faltante de insumos de limpieza, de medicamentos (para infecciones, para enfermedades crónicas y para prevenir el embarazo no deseado)", agregaron.

También señalaron que los centros de salud cada vez tienen menos personal especializado “porque los y las trabajadoras cuentan con sueldos bajos que terminan expulsando a los pocos profesionales que hay sin que exista una política para nuevas contrataciones”.

“Los y las pacientes recorren centros de salud buscando la atención que necesitan”, mencionaron en el comunicado.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias