º C Dom 23 de febrero, 04:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

Aseguran que en los CAPS faltan guantes, vacunas y otros insumos médicos. Pero también los elementos más básicos, como por ejemplo los que se utilizan para limpieza.

por Blanco Negro

24/01/2020

Medicos%20la%20plata



“No hay voluntad política de dar una atención de calidad a la población de los barrios platenses”, advirtieron profesionales agremiados en la CICOP y en ATE.

También cuestionaron que “mientras que el presupuesto del 2020 aprobado para Obras Públicas tuvo un aumento del 54%, el de Producción del 942%, Seguridad del 75% y el de Gobierno del 142%, la Secretaría de Salud sólo recibió un aumento del 13%, muy por debajo de la inflación acontecida en el último año”.

*"En los CAPS no solo faltan guantes y jeringas si no también hay faltante de vacunas, de materiales e infraestructura odontológica, ausencia de elementos para realizar Papanicolau, faltante de insumos de limpieza, de medicamentos (para infecciones, para enfermedades crónicas y para prevenir el embarazo no deseado)", agregaron.

También señalaron que los centros de salud cada vez tienen menos personal especializado “porque los y las trabajadoras cuentan con sueldos bajos que terminan expulsando a los pocos profesionales que hay sin que exista una política para nuevas contrataciones”.

“Los y las pacientes recorren centros de salud buscando la atención que necesitan”, mencionaron en el comunicado.





Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020