º C Vie 21 de febrero, 10:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una nueva área municipal

Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

por Blanco Negro

24/01/2020

Cagliardi



La dependencia, que funciona en el Dispensario Tetamanti (calle 166 entre 5 y 6) tiene como finalidad la asistencia, resguardo y restablecimiento de derechos a través de políticas públicas y medidas de promoción y prevención.

“Nuestro trabajo se centra en restablecer los derechos vulnerados de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Trabajamos por y para ellos”, sostuvo la directora de Niñez y Adolescencia Ana Pedrosa.

Y agregó: “Es un orgullo que la Municipalidad haya creado un área que aborde diversas problemáticas, es una acción que da cuenta del lugar que ocupa la niñez y adolescencia para el Estado municipal”.

“En esta época del año, pusimos en marcha acciones de recreación y entretenimiento, haciendo énfasis en temáticas vinculadas con los valores, generando vínculos a través del juego. Trabajamos no solo con los Servicios Locales, sino también en promoción y prevención con el niño, el adolescente y las familias”, remarcó la funcionaria.

“También se planifican acciones en conjunto con instituciones que más convocan a la niñez para el armado de mesas barriales e instancias de capacitación”, detalló.

La Dirección además tiene a su cargo el programa ENVION municipal que funciona en el Centro Integrador Comunitario en barrio Obrero y en Villa Argüello. También es responsable del Programa de Operadores de calle.

La comuna anunció que próximamente se lanzará el Programa de Juegotecas en comedores y merenderos y un nuevo espacio que habilite la contención y acompañamiento a adolescentes mediante talleres, entre otros programas que se gestionan y están próximos a implementar en articulación con organismos provinciales, municipales y no gubernamentales.




Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020