º C Lun 06 de abril, 21:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Escuelas a la Obra"

Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.

por Blanco Negro

25/01/2020

Kicillof



El lanzamiento se realizará en el distrito gobernado por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. Según se informó, el plan busca arreglar 818 escuelas que “requieren de obras urgentes” porque se corre el riesgo de no comenzar las clases.

Desde Gobernación dejaron trascender que se destinarán unos 800 millones de pesos al programa “Escuelas a la Obra”.

La presentación tendrá lugar este lunes las 11 de la mañana en la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo. Según relevamientos de los gremios docentes en 2018 había 853 escuelas con falencias en materia de infraestructura, en las cuales por momentos se tuvo que interrumpir las clases.

“No se pueden empezar las clases con como quedaron las escuelas después de 4 años de abandono", había asegurado Kicillof.

Y agregó: "Va a haber que encarar antes del comienzo de clases lo más rápido posible, y con estas restricciones de recursos, sabemos todas las herramientas que tenemos a disposición, y si no las hay las crearemos para lograr que las clases empiecen”.

“Nosotros nos proponemos arreglar las escuelas, probablemente eso si uno va a fondo hay que arreglar las que están, y construir nuevas. Hay muchísimo por hacer, pero veníamos de una trayectoria para abajo", señaló.




Noticias relacionadas

  • 1

    Kicillof recorrió el Conurbano para reunirse con responsables de comités de emergencia municipales

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy en distintas reuniones con los comités de emergencia municipales del conurbano para analizar con los intendentes de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín, el desarrollo de las medidas aplicadas ante la pandemia de COVID-19. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
    03/04/2020

  • 2

    Kicillof recorrió un hospital en Escobar y participó del comité de emergencia local

    “Hay 1100 camas críticas en la Provincia, de las cuales usualmente hay un 20 o 30% disponibles, ya duplicamos la cantidad de camas disponibles desde que se declaró la pandemia”, detalló el Gobernador bonaerense.
    06/04/2020

  • Kk

    Este año la Provincia triplicó la inversión en el programa de Servicio Alimentario Escolar

    Acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Gobernador Axel Kicillof anunció el incremento del gasto para los comedores escolares.
    06/04/2020