º C Jue 02 de julio, 12:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Escuelas a la Obra"

Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.

por Blanco Negro

25/01/2020

Kicillof



El lanzamiento se realizará en el distrito gobernado por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. Según se informó, el plan busca arreglar 818 escuelas que “requieren de obras urgentes” porque se corre el riesgo de no comenzar las clases.

Desde Gobernación dejaron trascender que se destinarán unos 800 millones de pesos al programa “Escuelas a la Obra”.

La presentación tendrá lugar este lunes las 11 de la mañana en la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo. Según relevamientos de los gremios docentes en 2018 había 853 escuelas con falencias en materia de infraestructura, en las cuales por momentos se tuvo que interrumpir las clases.

“No se pueden empezar las clases con como quedaron las escuelas después de 4 años de abandono", había asegurado Kicillof.

Y agregó: "Va a haber que encarar antes del comienzo de clases lo más rápido posible, y con estas restricciones de recursos, sabemos todas las herramientas que tenemos a disposición, y si no las hay las crearemos para lograr que las clases empiecen”.

“Nosotros nos proponemos arreglar las escuelas, probablemente eso si uno va a fondo hay que arreglar las que están, y construir nuevas. Hay muchísimo por hacer, pero veníamos de una trayectoria para abajo", señaló.




Noticias relacionadas

  • Facundo%20manes

    Facundo Manes dio una videoconferencia para la UCR La Plata y habló de la post pandemia

    Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020