º C Dom 23 de febrero, 03:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ABSA no da respuestas

En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.

por Blanco Negro

25/01/2020

Agua



“Yo vivo en calle 133 entre 80 y 81. Hace dos días que estamos sin agua de nuevo. Es horrible, no tenemos ni una gota. Desde ABSA dicen que no tienen otros reclamos pero en varias cuadras a la redonda tampoco tienen agua”, aseguró Adriana, una vecina de Altos de San Lorenzo.

“Con este calor es insoportable, inhumano. Hay gente que está hace más días sin agua. Todos los veranos tenemos el mismo problema”, remarcó la vecina.

Por la ola de calor y el alto consumo, desde ABSA aseguran que las redes están “exigidas al máximo” y que esto “puede ocasionar algunos inconvenientes en el suministro”.

La falta de agua afecta a distintos barrios de La Plata como Tolosa, Villa Elvira, Los Hornos, Gonnet y La Granja, entre otros. También se reportan problemas en Berisso.

“Es increíble que tengamos que salir a comprar agua para tomar en medio de esta ola de calor. No nos dieron ninguna explicación”, aseguró la vecina que vive a pocas cuadras del Cementerio Municipal.

“Cuando llamo me dicen que como no hay otros reclamos no pueden tomarme el mío, pero acá somos muchos los que no tenemos el servicio”, reclamó.








Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020