º C Sáb 28 de marzo, 15:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se robaron hasta las cámaras de seguridad

"Bandas profesionales" que realizan "inteligencia previa" tienen en vilo a un barrio de La Plata

Una familia del barrio ubicado en 519 y 133 fue víctima de un robo. "Lo destacado de este delito y que perfila al grupo de delincuentes como profesionales, es que aparte de realizar una evidente inteligencia previa, se llevaron las cámaras de seguridad y el soporte de grabación de las mismas", advirtieron vecinos de la zona.

por Blanco Negro

27/01/2020

1

En la foto, el techo roto de la vivienda en la que se realizó el robo





La familia que sufrió el robo se encontraba de vacaciones. Así lo relataron vecinos de la zona en un texto que dieron a conocer a los medios locales. “En horas de la madrugada de hoy, ladrones ingresaron por el techo de una propiedad ubicada en 133 entre 519 y 519 bis, levantando un par de chapas”.

A la casa de una planta ingresaron por el techo del vestidor, por lo que aparte de ‘arrancar’ las chapas rompieron el cielorraso de yeso. “Una vez adentro, los ladrones se dedicaron a buscar dinero pero dejaron de lado otras cosas de valor, como televisores y electrodomésticos, entre otros”, detallaron en el comunicado.

También señalaron que “este tipo de robo ya ocurrió no hace mucho en la localidad de Ringuelet donde operando de la misma manera, esta banda ingresó en una propiedad también levantando las chapas del techo de una casa”.

En el barrio de Hernandez hace semanas que sufren una ola de robos.

Los vecinos destacan el ocurrido el pasado 17 de enero, cerca de las 22 horas, cuando un grupo comando “reventó” un portón de madera al utilizar una camioneta Audi color gris, que colocaron en reversa. Con el paragolpes derribaron el portón y entraron en la propiedad para robar.

“Aquella vez la suerte quiso que no se tuvieran que lamentar vidas, porque los propietarios no se encontraban en la casa, pero balearon el auto del hijo del propietario cuando casualmente llegaba al lugar con su esposa e hija, quienes podrían haber muerto o ser heridos heridos de bala cuando uno de los ladrones les disparo”, remarcaron los vecinos de Hernández.

Y agregaron: “Las penurias de los vecinos del barrio continúan: otro caso de robo fue el que sucedió a 100 metros de los descritos anteriormente a fines de octubre del 2019 a la madrugada. En este caso los ladrones envenenaron a los perros, mantuvieron de rehén a la familia, le pegaron al padre y se robaron lo que encontraron en la casa y el vehículo de los damnificados”.

Los vecinos aseguran que se encuentran “en estado de alerta permanente, y con una gran angustia por la falta de respuestas, además de la ausencia de personal policial y de cámaras de vigilancia de la Municipalidad”.

Además, denuncian que “los patrulleros no pasan con frecuencia”, y que desde la policía no les pueden dar una solución a la grave problemática de los robos.

“Como si fuera poco, desde el municipio no son capaces de mantener las calles en condiciones ni tampoco bien iluminadas”, aseguraron.




Noticias relacionadas

  • Esur

    Piden a los vecinos que desinfecten las bolsas de residuos que sacan a la calle

    La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de la recolección y se viralizó a través de Whatsapp. El Sindicato de Camioneros impulsó la campaña y varios municipios se hicieron eco para que los vecinos adopten la costumbre de desinfectar las bolsas de basura antes de ponerlas en el canasto.
    28/03/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El intendente de Casares decretará toque de queda: "Nadie podrá circular salvo el personal exceptuado"

    "A partir de que suene la sirena de los bomberos, nadie podrá circular por la ciudad salvo el personal exceptuado como el de seguridad y salud, entre otros”, advirtió Walter Torchio, jefe comunal de Carlos Casares.
    28/03/2020

  • X

    Encontraron el cuerpo de Claudia Repetto luego de la confesión de su ex pareja

    Los restos de la mujer fueron hallados enterrados en una zona de acantilados en Mar del Plata. El imputado tenía vigente una orden de detención y fue detenido por los hijos de la víctima.
    28/03/2020