º C Mar 18 de febrero, 01:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Violencia de género

Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.

por Blanco Negro

27/01/2020

Dia-internacional-violencia-genero




A Roxana la habían llamado desde el centro donde monitorean la tobillera, y le habían informado que su ex pareja se encontraba a 700 metros de distancia y no atendía los llamados telefónicos mientras continuaba conduciendo en su dirección.

La semana anterior ya le habían hecho una advertencia similar. Cuando el semáforo se colocó en rojo, el censor de la tobillera marcaba erróneamente una distancia de 500 metros, ya que el agresor se encontraba en realidad en la esquina, estacionado. Luego, de acuerdo al relato de la mujer, la amenazó con un objeto en las manos y comenzó a golpear el capot de su auto mientras le decía “hija de puta, te voy a matar”.

Roxana contó que el hombre volvió a ingresar a su auto y que la atropelló haciendo marcha atrás: “El semáforo se puso en verde, arranqué y salí, seguí como pude. Tenía miedo que viniera atrás mío", detalló.

Enseguida encontró un patrullero, y la policía que tomó la denuncia obligó a su ex pareja a ir, con el auto, hasta la comisaría de Gonnet, donde le tomaron declaraciones a ambos.


Roxana se fue del lugar con la idea de que su atacante iba a quedar, por el momento, detenido. Pero no fue así, el monitoreo de la tobillera se lo confirmó.

El agresor está suelto, en las calles, donde otra vez puede violar la restricción, agredirla, amenazarla, lastimarla e incluso asesinarla.


Fuente: Mayra Denise, @NoticiasPopularesMultimedios





Noticias relacionadas

  • Garro

    La lluvia volvió a colmar la paciencia de los platenses y las redes estallaron contra Julio Garro

    El problema de los políticos que basan su discurso en focus groups, slogans y marketing político es que después de las palabras y de las promesas no queda nada. La avenida 520, por ejemplo, en estos momentos se encuentra anegada y en el cruce con calle 1 hay una laguna que interrumpió el flujo normal del tránsito. Problemas similares se repiten en todos los barrios.
    17/02/2020

  • 1

    Un especialista de la UNLP explicó cuál es la verdad sobre "la señal de radio proveniente de otra galaxia"

    El Dr. en Física y Profesor Titular de Astrofísica Relativista de la UNLP, Gustavo E. Romero, explicaó en el sitio web de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en qué consisten las extrañas señales detectadas por un equipo de científicos radicados en Canadá. "Las señales se reciben con un período de 16 días y provienen de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia", precisó.
    17/02/2020

  • 1%20y%2032

    La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

    Este martes a partir de las 8 de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizarán una protesta en Avenida 1 y 32 que contará con el apoyo del interventor del gremio en La Plata. Reclaman que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes.
    17/02/2020