º C Sáb 28 de marzo, 13:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Violencia de género

Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.

por Blanco Negro

27/01/2020

Dia-internacional-violencia-genero




A Roxana la habían llamado desde el centro donde monitorean la tobillera, y le habían informado que su ex pareja se encontraba a 700 metros de distancia y no atendía los llamados telefónicos mientras continuaba conduciendo en su dirección.

La semana anterior ya le habían hecho una advertencia similar. Cuando el semáforo se colocó en rojo, el censor de la tobillera marcaba erróneamente una distancia de 500 metros, ya que el agresor se encontraba en realidad en la esquina, estacionado. Luego, de acuerdo al relato de la mujer, la amenazó con un objeto en las manos y comenzó a golpear el capot de su auto mientras le decía “hija de puta, te voy a matar”.

Roxana contó que el hombre volvió a ingresar a su auto y que la atropelló haciendo marcha atrás: “El semáforo se puso en verde, arranqué y salí, seguí como pude. Tenía miedo que viniera atrás mío", detalló.

Enseguida encontró un patrullero, y la policía que tomó la denuncia obligó a su ex pareja a ir, con el auto, hasta la comisaría de Gonnet, donde le tomaron declaraciones a ambos.


Roxana se fue del lugar con la idea de que su atacante iba a quedar, por el momento, detenido. Pero no fue así, el monitoreo de la tobillera se lo confirmó.

El agresor está suelto, en las calles, donde otra vez puede violar la restricción, agredirla, amenazarla, lastimarla e incluso asesinarla.


Fuente: Mayra Denise, @NoticiasPopularesMultimedios





Noticias relacionadas

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020

  • Grand%20brizo

    Médicos reclaman que el hotel construido con sus aportes sea usado como hospital de campaña

    La agrupación “Luchemos por una Caja Justa” le solicitó al organismo previsional una serie de medidas para los profesionales de la salud afectados por la pandemia. Piden que se suspenda el cobro de los aportes, que se pague un subsidio para los médicos que se debieron aislar y que se disponga como hotel de campaña para los afiliados enfermos al hotel 5 estrellas construido en La Plata.
    28/03/2020