º C Dom 23 de febrero, 04:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El injusto e ilegal "plus" arancelario

IOMA rompió el contrato con una médica que cobró más de lo permitido por una consulta

La obra social del Estado bonaerense le interrumpió el contrato por dos años a una médica pediatra que realizó un “cobro indebido”, una práctica que suele suceder con distintos profesionales. La medida fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.

por Blanco Negro

28/01/2020

Ioooooma



La sanción contra la profesional fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires pero la denuncia data de septiembre de 2015. Una afiliada de IOMA denunció a una pediatra de la localidad de Moreno por haber cobrado 130 pesos de copago cuando correspondían apenas 53 pesos.

El procedimiento se inició por una denuncia mediante correo electrónico de una afiliada que hizo atender a su hijo con la médica Daniela Verónica Vinet.

La Dirección de Auditoria y Fiscalización Médico Ambulatoria informó que la médica se encuentra adherida a IOMA a través de la FEMEBA, en la especialidad de clínica pediátrica, con arancel diferenciado “B”.

La sanción llegó más de 4 años después de presentada la denuncia y marcaría la decisión de la nueva gestión de IOMA de terminar con una práctica ilegal a la que suelen recurrir profesionales de la salud en distintas localidades bonaerenses.

Las autoridades resolvieron sancionar a la médica con la “interrupción contractual por el término de dos años, por la infracción al artículo 7° inciso h) punto 3 apartado k) y punto 4 apartado e) del Decreto N° 7881/84, reglamentario de la Ley N° 6982 (T.O. 1987)”.

La médica deberá además “efectuar el débito sobre la facturación base de sanción, o en su defecto, si la misma fue abonada, intimar al profesional a su pago, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales”.

Desde la obra social recordaron que las denuncias por cobro indebido puede realizarse en forma online y anónima en la página oficial de IOMA.




Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020