º C Mar 18 de febrero, 01:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El titular de la Sociedad Argentina de Infectología

Coronavirus: un especialista en infectología recomendó "estar más pendiente del sarampión y dengue"

"Estamos preparados para evitar casos del virus de China, un problema epidémico de ese país", afirmó el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.

por Blanco Negro

28/01/2020

Coronavirus



Según el especialista, “no hay que alertarse por el coronavirus”, y agregó: “Es un problema epidémico de ese país”.

Según Sued, “no hay que alarmase por esto, sino estar más pendiente por el dengue y el sarampión o la fiebre amarilla si viajan a Brasil y vacunarse, lo mismo cuando llegue la gripe o neumonía, hay que vacunarse con tiempo”.

En relación al coronavirus denominado 2019-nCov , aseguró : “Estamos en riesgo, pero preparados para evitar que suceda un caso”.

En diálogo con Radio Mitre el titular de la Sociedad Argentina de Infectología agregó: “Parece que las medidas de prevención en los diferentes países es efectiva porque no hay epidemia en todos lados aunque, de todas formas estamos preparados y en contacto permanente con el Ministerio de Salud de la Nación”.

Sued aclaró que “el tipo de actividades que se realizan en el verano no facilita la transmisión de este virus”.

“Este coronavirus tiene un 3% de mortalidad, mucho menor que en otras epidemias del 2003 y 2014 que rondaban entre un 10 y un 30%, aunque igualmente es un número alto para un tipo de infección viral”, detalló el médico.

La mayoría de las personas afectadas que fallecieron por este coronavirus, según información a la que accedió la Sociedad Argentina de Infectología, “tienen más de 60 años, y es probable que tengan inmunodeficiencia, enfermedades crónicas, problemas cardiovasculares, asma”.



Respecto a casos registrados en otros países, Sued remarcó: “Este virus tiene un período de incubación muy corto de 14 días, entonces si las personas que estuvieron en contacto no presentan síntomas luego de las dos semanas, uno se queda tranquilo” aunque aclaró: “Hay que extremar los cuidados para que se recupere bien”.

“Posiblemente encuentren pronto una vacuna pero por ahora hay medidas de soporte para estas personas y todo el sistema de salud está alertado respecto de las recomendaciones del Ministerio de Salud de aislar pacientes y no pasar por alto cuando lleguen a la guardia personas con fiebre que hayan estado de viaje, lo mismo que en el aeropuerto”, concluyó Sued.

Fuente: Télam





Noticias relacionadas

  • Garro

    La lluvia volvió a colmar la paciencia de los platenses y las redes estallaron contra Julio Garro

    El problema de los políticos que basan su discurso en focus groups, slogans y marketing político es que después de las palabras y de las promesas no queda nada. La avenida 520, por ejemplo, en estos momentos se encuentra anegada y en el cruce con calle 1 hay una laguna que interrumpió el flujo normal del tránsito. Problemas similares se repiten en todos los barrios.
    17/02/2020

  • 1

    Un especialista de la UNLP explicó cuál es la verdad sobre "la señal de radio proveniente de otra galaxia"

    El Dr. en Física y Profesor Titular de Astrofísica Relativista de la UNLP, Gustavo E. Romero, explicaó en el sitio web de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en qué consisten las extrañas señales detectadas por un equipo de científicos radicados en Canadá. "Las señales se reciben con un período de 16 días y provienen de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia", precisó.
    17/02/2020

  • 1%20y%2032

    La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

    Este martes a partir de las 8 de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizarán una protesta en Avenida 1 y 32 que contará con el apoyo del interventor del gremio en La Plata. Reclaman que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes.
    17/02/2020