º C Jue 27 de febrero, 04:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se realizó un acto con dirigentes y trabajadores

Restituyeron los bustos de Perón y Evita que en 2018 fueron retirados del Ministerio de Salud en La Plata

El ministro de Salud bonaerense ordenó restituir los bustos de Perón y Evita que en 2018 habían sido retirados del ingreso de la sede central del Ministerio de Salud, en La Plata. “Es un acto de justicia”, expresó Daniel Gollan.

por Blanco Negro

29/01/2020

1%20%281%29



Este miércoles por la mañana el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, encabezó un acto junto a funcionarios, autoridades gremiales y trabajadores para restituir las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte en el hall de entrada de la sede de la cartera sanitaria ubicada en Avenida 53 entre 17 y 18.

“Es un acto de justicia, venimos sin ningún revanchismo, nuestro proyecto está cargado de amor y no de odio”, aseguró Gollán.

El ministro estuvo acompañado por el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, el ex ministro de Salud de la Provincia y actual subsecretario de Salud de Nación, Alejandro Collia, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, María Victoria Anadón, y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani.

En 1974 el Sindicato de Salud Pública obsequió a las autoridades sanitarias el busto de Evita. En 1976 fue retirado por el gobierno de facto pero el busto fue resguardado por un trabajador del ministerio y restituido en 1987.

“Por segunda vez en la historia los compañeros trabajadores preservaron los símbolos principales de la historia argentina del país como Perón y Eva. Lo que sucedió durante estos últimos cuatro años fue querer borrar un proyecto político y parte de la historia Argentina porque definitivamente de eso se trata”, destacó Gollan.

En 1994 el ministro de Salud Juan José Mussi inauguró el busto de Juan Domingo Perón y fue colocado junto al de Evita. En 2018, durante la gestión de María Eugenia Vidal, el ex ministro Andrés Scarsi ordenó retirar nuevamente los bustos.

Del acto participaron también los intendentes de Berisso y Roque Pérez, Fabián Caglairdi y Juan Carlos Gasparini; y los concejales del Frente de Todos en La Plata Cristian Vander, Ariel Archanco, Sabrina Bastida y Guillermo Cara. Además estuvieron presentes en representación de UPCN Provincia, Fabiola Mosquera, Diego Retola y José Luis Lizziero; representantes de gremios y sindicatos, trabajadores y trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia.




Noticias relacionadas

  • Ch

    Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

    El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.
    25/02/2020

  • Kicillof%2c%20costa%20y%20espa%c3%b1ol

    Kicillof promete llevar los Precios Cuidados a los almacenes a partir de un acuerdo con mayoristas

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles del lanzamiento “Comprá Cerca” con la firma de un convenio de colaboración entre la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a través del cual la política de Precios Cuidados llegará a los comercios de proximidad, como almacenes y autoservicios.
    26/02/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según un informe de Salud Nutricional, aumentó considerablemente la malnutrición en el Gran La Plata

    Este jueves 27 de febrero se presentará en La Plata el relevamiento de salud nutricional correspondiente al segundo semestre del 2019, realizado por el área de salud de Barrios de Pie en coordinación con el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana).
    26/02/2020