viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 ene 2020

Provincia

Conte Grand dictó una medida para descomprimir el hacinamiento en las cárceles bonaerenses

Relevó a los fiscales bonaerenses de la obligación de apelar las excarcelaciones.




La Plata, ene 29 (DIB).- El procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, relevó hoy a los fiscales de la provincia de la obligación de apelar las medidas de excarcelación o que rechacen un pedido de prisión, en el marco de un cambio de política que apunta a descomprimir la situación de hacinamiento en las cárceles.

La medida está contenida en la resolución 56/2020 de la Procuración, que deja sin efecto dos normas previas, de 2005 y 2005, en las cuales se establecía la obligatoriedad de las apelaciones.

Ahora, en cambio, se ordenó a los fiscales “analizar en cada caso en particular” si las medidas para restringir la libertad que dicte un juez deben ser apelas o no serlo.

“Los fiscales deberán analizar en cada caso particular la pertinencia de articular instrumentos recursivos respecto de decisiones jurisdiccionales que rechacen o dejen sin efecto medidas coercitivas”, escribió Conte Grand. El Procurador aclaró que ello debe hacerse “con legitimación plena en defensa de los intereses de la sociedad y en resguardo de la vigencia equilibrada de los valores jurídicos”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias