º C Sáb 28 de marzo, 14:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aseguran que no se cumplen los acuerdos

Barrios de Pie movilizó a Carrefour para denunciar una suba descontrolada de los precios de los alimentos

La organización social se movilizó frente a la sucursal de Carrefour ubicada en Avenida 7 entre 47 y 48 para reclamar que las cadenas de supermercados cumplan con los acuerdos de precio realizados con el gobierno nacional. Aseguran que en enero continuó la suba de precios, principalmente en alimentos.

por Blanco Negro

30/01/2020

Barrios%20de%20pie



“Estamos reclamando ante los formadores de precios que siguen subiendo los precios en forma exagerada principalmente de los alimentos. Vemos que las grandes supermercados están remarcando sin cumplir con los acuerdos a los que arribaron con el gobierno nacional”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Isaac Rojas, coordinador de Barrios de Pie – Libres del Sur.

“Los productos de la canasta básica se siguen elevando. Los datos de nuestro instituto arrojaron que entre diciembre y enero hubo una inflación del 10 por ciento, especialmente en la los productos de la canasta básica”, agregó.

En el marco de una jornada de protesta nacional, en La Plata los militantes de Barrios de Pie se concentraron frente a la sucursal de Carrefour ubicada en Avenida 7 entre 47 y 58.

En el lugar entregaron una carta al gerente en la que solicitaron donación de alimentos y además advirtieron que las organizaciones sociales controlarán el cumplimiento de Precios Cuidados.

“La suba de precios no está aflojando a pesar de los acuerdos anunciados. Incluso hay cadenas de supermercados que están cobrando un adicional por el uso de la Tarejeta AlimentAR, algo totalmente ilegal”, señaló Rojas.

“Las organizaciones sociales nos preocupamos por este tema porque la suba de precios en los alimentos genera cada vez más pobreza”, concluyó.




Noticias relacionadas

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020

  • Grand%20brizo

    Médicos reclaman que el hotel construido con sus aportes sea usado como hospital de campaña

    La agrupación “Luchemos por una Caja Justa” le solicitó al organismo previsional una serie de medidas para los profesionales de la salud afectados por la pandemia. Piden que se suspenda el cobro de los aportes, que se pague un subsidio para los médicos que se debieron aislar y que se disponga como hotel de campaña para los afiliados enfermos al hotel 5 estrellas construido en La Plata.
    28/03/2020