viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 ene 2020

Aseguran que no se cumplen los acuerdos

Barrios de Pie movilizó a Carrefour para denunciar una suba descontrolada de los precios de los alimentos

La organización social se movilizó frente a la sucursal de Carrefour ubicada en Avenida 7 entre 47 y 48 para reclamar que las cadenas de supermercados cumplan con los acuerdos de precio realizados con el gobierno nacional. Aseguran que en enero continuó la suba de precios, principalmente en alimentos.




“Estamos reclamando ante los formadores de precios que siguen subiendo los precios en forma exagerada principalmente de los alimentos. Vemos que las grandes supermercados están remarcando sin cumplir con los acuerdos a los que arribaron con el gobierno nacional”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Isaac Rojas, coordinador de Barrios de Pie – Libres del Sur.

“Los productos de la canasta básica se siguen elevando. Los datos de nuestro instituto arrojaron que entre diciembre y enero hubo una inflación del 10 por ciento, especialmente en la los productos de la canasta básica”, agregó.

En el marco de una jornada de protesta nacional, en La Plata los militantes de Barrios de Pie se concentraron frente a la sucursal de Carrefour ubicada en Avenida 7 entre 47 y 58.

En el lugar entregaron una carta al gerente en la que solicitaron donación de alimentos y además advirtieron que las organizaciones sociales controlarán el cumplimiento de Precios Cuidados.

“La suba de precios no está aflojando a pesar de los acuerdos anunciados. Incluso hay cadenas de supermercados que están cobrando un adicional por el uso de la Tarejeta AlimentAR, algo totalmente ilegal”, señaló Rojas.

“Las organizaciones sociales nos preocupamos por este tema porque la suba de precios en los alimentos genera cada vez más pobreza”, concluyó.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias