º C Mar 18 de febrero, 01:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Hipotecados UVA piden respuesta "integral" a Alberto Fernández y al Banco Central

El Colectivo Nacional de Hipotecados UVA organizó movilizaciones en varias localidades del país para reclamar una estrategia integral y una respuesta por parte del Gobierno y del Banco Central (BCRA) que los contenga y no haga que la deuda para concretar la compra de la vivienda propia resulte insostenible.

por Blanco Negro

30/01/2020

O



(DIB).- La concentración en la ciudad de La Plata se realizó cerca de las 15 en la puerta de la sede central del Banco Provincia. Decenas de damnificados de juntaron en calle 7 entre 46 y 47 para luego, cerca de las 17, sumarse a la marcha de Capital Federal.

El martes el gobierno anunció un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, que establece una convergencia de las cuotas a lo largo de los próximos 12 meses que permitirá evitar un salto del 26% en el valor previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado. El nuevo mecanismo de compensación prevé que, en ningún caso, la cuota supere el 35% de los ingresos familiares y fue acordado por BCRA y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

Así, los próximos aumentos se aplicarán sobre el valor de las cuotas al mes de agosto de 2019 y serán en un principio, como máximo, del 6% mensual para los que accedieron al congelamiento dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

“Las medidas no son medidas, pretendemos una solución integral a este problema, que es a lo que se comprometió Alberto Fernández, la decisión que se adoptó el día martes es el descongelamiento de cuota de los que estaban congelados, que no éramos todos, pero sobre el tema de fondo que era la indexación de la cuota y del capital de crédito, sobre eso, no van a hacer nada”, expresó a DIB una de las damnificadas del colectivo de hipotecados de La Plata.




Noticias relacionadas

  • Garro

    La lluvia volvió a colmar la paciencia de los platenses y las redes estallaron contra Julio Garro

    El problema de los políticos que basan su discurso en focus groups, slogans y marketing político es que después de las palabras y de las promesas no queda nada. La avenida 520, por ejemplo, en estos momentos se encuentra anegada y en el cruce con calle 1 hay una laguna que interrumpió el flujo normal del tránsito. Problemas similares se repiten en todos los barrios.
    17/02/2020

  • 1

    Un especialista de la UNLP explicó cuál es la verdad sobre "la señal de radio proveniente de otra galaxia"

    El Dr. en Física y Profesor Titular de Astrofísica Relativista de la UNLP, Gustavo E. Romero, explicaó en el sitio web de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en qué consisten las extrañas señales detectadas por un equipo de científicos radicados en Canadá. "Las señales se reciben con un período de 16 días y provienen de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia", precisó.
    17/02/2020

  • 1%20y%2032

    La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

    Este martes a partir de las 8 de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizarán una protesta en Avenida 1 y 32 que contará con el apoyo del interventor del gremio en La Plata. Reclaman que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes.
    17/02/2020