º C Sáb 28 de marzo, 14:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Hipotecados UVA piden respuesta "integral" a Alberto Fernández y al Banco Central

El Colectivo Nacional de Hipotecados UVA organizó movilizaciones en varias localidades del país para reclamar una estrategia integral y una respuesta por parte del Gobierno y del Banco Central (BCRA) que los contenga y no haga que la deuda para concretar la compra de la vivienda propia resulte insostenible.

por Blanco Negro

30/01/2020

O



(DIB).- La concentración en la ciudad de La Plata se realizó cerca de las 15 en la puerta de la sede central del Banco Provincia. Decenas de damnificados de juntaron en calle 7 entre 46 y 47 para luego, cerca de las 17, sumarse a la marcha de Capital Federal.

El martes el gobierno anunció un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, que establece una convergencia de las cuotas a lo largo de los próximos 12 meses que permitirá evitar un salto del 26% en el valor previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado. El nuevo mecanismo de compensación prevé que, en ningún caso, la cuota supere el 35% de los ingresos familiares y fue acordado por BCRA y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

Así, los próximos aumentos se aplicarán sobre el valor de las cuotas al mes de agosto de 2019 y serán en un principio, como máximo, del 6% mensual para los que accedieron al congelamiento dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

“Las medidas no son medidas, pretendemos una solución integral a este problema, que es a lo que se comprometió Alberto Fernández, la decisión que se adoptó el día martes es el descongelamiento de cuota de los que estaban congelados, que no éramos todos, pero sobre el tema de fondo que era la indexación de la cuota y del capital de crédito, sobre eso, no van a hacer nada”, expresó a DIB una de las damnificadas del colectivo de hipotecados de La Plata.




Noticias relacionadas

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020

  • Grand%20brizo

    Médicos reclaman que el hotel construido con sus aportes sea usado como hospital de campaña

    La agrupación “Luchemos por una Caja Justa” le solicitó al organismo previsional una serie de medidas para los profesionales de la salud afectados por la pandemia. Piden que se suspenda el cobro de los aportes, que se pague un subsidio para los médicos que se debieron aislar y que se disponga como hotel de campaña para los afiliados enfermos al hotel 5 estrellas construido en La Plata.
    28/03/2020

  • Esur

    Piden a los vecinos que desinfecten las bolsas de residuos que sacan a la calle

    La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de la recolección y se viralizó a través de Whatsapp. El Sindicato de Camioneros impulsó la campaña y varios municipios se hicieron eco para que los vecinos adopten la costumbre de desinfectar las bolsas de basura antes de ponerlas en el canasto.
    28/03/2020