viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 ene 2020

El viernes

Convocan a marchas en todo el país para exigir justicia por Fernando: en La Plata será en Plaza Moreno

Las movilizaciones se darán en forma simultánea en distintas ciudades del país para reclamar justicia por el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. En La Plata, la convocatoria es en Plaza Moreno.




Este viernes 31 de enero se realizarán marchas en distintas ciudades del país para exigir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa. Los diez acusados pasaron su primera noche en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Dolores.

En La Plata, la movilización es convocada para las 18 horas en plaza Moreno.

“Son asesinos, no hay otra forma de verlos. Mataron sin piedad a una persona totalmente inocente. Va más allá de lo que les hayan enseñado en sus casas o en su deporte”, aseguró Julieta Rossi, la novia de la víctima.

Los detenidos son Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Maximiliano Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, todos jugadores de rugby en el Club Naútico Arsenal Zárate.

Sobre el traslado de los acusados a la cárcel de Dolores, Julieta expresó: “Espero que siga siendo así y que la justicia actúe como se debe, sin venganza”.

Respecto a la convocatoria de este viernes, la joven comentó: “Con mis amigos no organizamos nada. Mucha gente nos manda folletos con horarios y lugares en distintas provincias para hacer sentadas pacíficas con velas. Lo único que hago es retuitearlos para que las personas se enteren y puedan asistir”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias