º C Jue 27 de febrero, 04:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se esperan los resultados

En Pergamino se activó el protocolo Coronavirus por una mujer china en un "caso de muy bajo riesgo"

Una mujer china que regresó desde el gigante asiático hace dos semanas acudió al Hospital Interzonal “San José” de Pergamino con síntomas gripales. Nación decidió activar el protocolo Coronavirus y en la localidad se vivieron horas de mucho temor. Por los síntomas, las autoridades creen que es un caso de "muy bajo riesgo". En las próximas horas estarán los resultados de los análisis.

por Blanco Negro

31/01/2020

Perga



Una mujer china que hace 15 días estuvo en su país de origen se presentó en el Hospital San José de Pergamino con “dolores musculares y febrícula”, dos síntomas que condicen con los que provoca el coronavirus pero también con cualquier cuadro gripal.

Luego de realizar los primeros controles, en principio los médicos estimaron que se debe descartar que se trate de un caso de coronavirus. Sin embargo, desde Nación se decidió activar el protocolo Coronavirus, aislar a la mujer y encargar análisis en el Instituto Malbrán.

En una una conferencia de prensa realizada esta mañana, el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, aseguró: “Lo que nos hizo movilizar es que la mujer venía de China pero corroboramos que estuvo en una zona que no tiene un elevado índice de circulación viral”.

Y agregó: “De acuerdo a las características del caso creemos que es un caso sospechoso pero de muy bajo riesgo. Estamos actuando en consecuencia y activamos el protocolo porque así se debe hacer. La paciente fue derivada a su domicilio con toas las pautas que exige el protocolo”.

El estudio encargado al Instituto Malbrán arrojaría los resultados en las próximas 24 horas. En base a esos análisis se podrá tener certeza absoluta respecto al caso.

“La paciente se encuentra en su domicilio sin síntomas. Está en bajo permanente estudio de personal del municipio que la visita a ella y a sus convivientes en forma permanente", aseguró el director del hospital, Jorge Adame.

Y detalló: “La realidad es que no tuvo tos  y el cuadro comenzó a hacerse digestivo lo que nos gira a otro cuadro médico”.

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya fueron preparados dos hospitales para recibir posibles casos. Se trata del “Cetrángolo” de Vicente López y el “Eurnekian” de Ezeiza.




Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según un informe de Salud Nutricional, aumentó considerablemente la malnutrición en el Gran La Plata

    Este jueves 27 de febrero se presentará en La Plata el relevamiento de salud nutricional correspondiente al segundo semestre del 2019, realizado por el área de salud de Barrios de Pie en coordinación con el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana).
    26/02/2020

  • 11

    ABSA: quieren abrir las canillas y mejorar la prestación del servicio

    "A esta nueva gestión le vamos a pedir que comencemos con ese plan a 20/30 años para solucionar los problemas que tenemos con el agua", señaló el titular de SOSBA, Julio Castro.
    26/02/2020

  • Utiles-escolares

    El Banco Provincia lanza otra super promoción con beneficios y descuentos: "A la escuela con vos"

    Es un beneficio que no tiene tope de reintegro y permitirá pagar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Además de los descuentos para la canasta escolar, el banco ofrecerá en las mismas fechas un 20% de ahorro en productos de informática y accesorios.
    26/02/2020