jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 31 ene 2020

Rogelio Pagano

El CEO de Edelap firmó el acuerdo que congela las tarifas por 6 meses y aceptó una “revisión integral”

El gobierno bonaerense y el CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, firmaron un acta acuerdo que ratifica la suspensión de los aumentos de los servicios eléctricos por 180 días y plantea una revisión integral del cuadro tarifario.




El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y el CEO del grupo DESA, Rogelio Pagano firmaron un acta de acuerdo que suspende por 180 días los aumentos en el costo de la tarifa eléctrica en el marco de la Ley de Emergencia aprobada por la Legislatura días atrás.

DESA controla las cuatro principales empresas distribuidoras de la energía eléctrica en la provincia que son Edelap, Eden, Edes y Edea, además de Edesa en la provincia de Salta.

Se calcula que el grupo de Pagano concentra el 65 por ciento del total del servicio en territorio bonaerense.

El 28 de octubre, luego de las elecciones generales la administración de María Eugenia Vidal había emitido una resolución que ordenaba un aumento del 25% en la tarifa eléctrica a partir del 1 de enero. Ese incremento ya había sido desechado por Axel Kicillof en la primera medida de su gestión como gobernador.

Además de aceptar el congelamiento por seis meses, en el acta acuerdo Pagano avaló la realización de una revisión integral de cada uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica. Según informó Infraestructura, “también se estudiarán los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio”.

Del acto también formaron parte el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, y el técnico Administrativo y Legal del Ministerio de Infraestructura, Fernando Maresca.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias