martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 feb 2020

Un club de barrio de Melchor Romero

El municipio no cumplió con chicos de 12 años y los dejó sin micro para jugar el Mundialito en Río Negro

Los chicos categoría 2007 del Club 12 de Marzo de Melchor Romero clasificaron para jugar el Mundialito de fútbol infantil en Río Negro. El año pasado, el oficialismo destacó al equipo en el Concejo Deliberante y le prometió que el municipio los ayudaría para financiar el viaje hasta General Roca. Sin embargo, la comuna no cumplió y los dejó al borde de perderse el sueño de representar a La Plata en esta importante competencia.




Ante el repentino olvido del gobierno municipal, los padres y los profesores de los jugadores del Club 12 de Marzo de Melchor Romero salieron a buscar ayuda por todos lados. Los chicos de 12 años venían entrenando y soñando desde hace meses con jugar el Mundialito Infantil de Clubes en Río Negro y no había manera de decirles que el viaje tendría que suspenderse.

Faltando 20 días, las autoridades de ATE se solidarizaron con este equipo de barrio y les comunicaron que les prestarían un colectivo. Gracias al gremio de los trabajadores estatales ahora están disputando el torneo en General Roca, con sorprendente éxito. Los chicos de Romero ya están entre los mejores cuatro de más de 60 equipos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el técnico de la categoría 2007 del Club 12 de Marzo, Marcos Sánchez, comentó: “En junio del año pasado nos invitaron al Concejo Deliberante y nos declararon de Interés Deportivo. Ahí nos prometieron ayuda para los tres viajes que teníamos por delante, pero después el municipio se borró y no aportó nada”.

Antes del Mundialito, los pibes de Romero tenían un torneo en Santa Teresita. Como el gobierno local no cumplió, el equipo tuvo que gastar 160 mil pesos que venía ahorrando con rifas y otras actividades. Así se quedaron sin fondos para jugar el Mundialito y con la certeza de que las promesas del municipio no se cumplirían.

“El único concejal que nos dio una mano fue Darío Musto que puso un poco de plata de su bolsillo”, relató Sánchez. El edil de Cambiemos fue el autor de la ordenanza que destacó el esfuerzo de los chicos. A pesar de ser parte del oficialismo no consiguió que la comuna dispusiera de fondos mínimos para garantizar el viaje de este equipo que representa con éxito a La Plata. Antes de octubre sólo hubo plata para la mega campaña de Garro y después de octubre no hubo más plata.

“En el homenaje nombraron los tres viajes y nos prometieron ayuda. Después del Mundialito teníamos un torneo en Tostado, provincia de Santa Fe, pero como ya venimos endeudados tuvimos que desistir”, explicó Sánchez.

“La verdad es que esperábamos que cumplieran con la palabra y la mala noticia nos agarró de improviso. Tuvimos que salir a pedir ayuda por todos lados. Faltado 20 días nos acercamos a ATE y la CTA casi sin esperanzas pero con gran generosidad aceptaron prestarnos un micro. Gracias a ellos estamos acá”, remarcó el técnico.

Lejos de bajonearse, los chicos encararon la competencia que se disputa en el estadio Luis Maiolino de General Roca con todas sus fuerzas y lograron meterse entre los mejores cuatro de 64 equipos. Este sábado jugarán las semifinales y el domingo disputarán la final o un partido por el tercer y cuarto puesto. En sus 32 ediciones, los únicos dos equipos de La Plata que pudieron ganar la competencia principal del Mundialito Infantil son Estudiantes y Gimnasia.

“Son todos pibes de Melchor Romero, hijo de padres laburadores y algunos desocupados. Si no viajaran con el club no tendrían oportunidad de salir de La Plata. Tendrían que verles las caras a estos chicos cuando entran al estadio. Más allá de los inconvenientes, esto es impagable”, concluyó Marcos Sánchez.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias