º C Mar 18 de febrero, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles del estricto protocolo

El gobierno de China prohibió realizar velorios y entierros para los muertos por coronavirus

Aplicarán un estricto protocolo para el tratamiento de los cadáveres de personas que hayan fallecido por brote.

por Blanco Negro

02/02/2020

Coronavirus




Según informó la agencia de noticias china Xinhua , los restos de los muertos infectados por coronavirus “deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están”, es decir, “no serán transportados entre diferentes regiones y no serán preservados por entierro u otros medios”. Asó lo establece un protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

De esa manera las tradiciones funerarias quedaron prohibidas y los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos. No se podrán abrir después del sellado.

Además, las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos según la ruta designada, y los restos humanos “deben ser incinerados en crematorios designados”, subrayó la directriz.

Según los últimos datos oficiales del estado Chino, el número de fallecidos se elevó hasta los 305 (46 más que el sábado), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en ese país alcanzó las 14.380 personas (2.590 más).

Hasta ahora sólo había fallecidos en China, pero este domingo se confirmó que un hombre de esa nacionalidad falleció el sábado en Filipinas, donde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.




Noticias relacionadas

  • Garro

    La lluvia volvió a colmar la paciencia de los platenses y las redes estallaron contra Julio Garro

    El problema de los políticos que basan su discurso en focus groups, slogans y marketing político es que después de las palabras y de las promesas no queda nada. La avenida 520, por ejemplo, en estos momentos se encuentra anegada y en el cruce con calle 1 hay una laguna que interrumpió el flujo normal del tránsito. Problemas similares se repiten en todos los barrios.
    17/02/2020

  • 1

    Un especialista de la UNLP explicó cuál es la verdad sobre "la señal de radio proveniente de otra galaxia"

    El Dr. en Física y Profesor Titular de Astrofísica Relativista de la UNLP, Gustavo E. Romero, explicaó en el sitio web de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en qué consisten las extrañas señales detectadas por un equipo de científicos radicados en Canadá. "Las señales se reciben con un período de 16 días y provienen de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia", precisó.
    17/02/2020

  • 1%20y%2032

    La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

    Este martes a partir de las 8 de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizarán una protesta en Avenida 1 y 32 que contará con el apoyo del interventor del gremio en La Plata. Reclaman que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes.
    17/02/2020