º C Sáb 28 de marzo, 14:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles del estricto protocolo

El gobierno de China prohibió realizar velorios y entierros para los muertos por coronavirus

Aplicarán un estricto protocolo para el tratamiento de los cadáveres de personas que hayan fallecido por brote.

por Blanco Negro

02/02/2020

Coronavirus




Según informó la agencia de noticias china Xinhua , los restos de los muertos infectados por coronavirus “deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están”, es decir, “no serán transportados entre diferentes regiones y no serán preservados por entierro u otros medios”. Asó lo establece un protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

De esa manera las tradiciones funerarias quedaron prohibidas y los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos. No se podrán abrir después del sellado.

Además, las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos según la ruta designada, y los restos humanos “deben ser incinerados en crematorios designados”, subrayó la directriz.

Según los últimos datos oficiales del estado Chino, el número de fallecidos se elevó hasta los 305 (46 más que el sábado), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en ese país alcanzó las 14.380 personas (2.590 más).

Hasta ahora sólo había fallecidos en China, pero este domingo se confirmó que un hombre de esa nacionalidad falleció el sábado en Filipinas, donde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.




Noticias relacionadas

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020

  • Grand%20brizo

    Médicos reclaman que el hotel construido con sus aportes sea usado como hospital de campaña

    La agrupación “Luchemos por una Caja Justa” le solicitó al organismo previsional una serie de medidas para los profesionales de la salud afectados por la pandemia. Piden que se suspenda el cobro de los aportes, que se pague un subsidio para los médicos que se debieron aislar y que se disponga como hotel de campaña para los afiliados enfermos al hotel 5 estrellas construido en La Plata.
    28/03/2020