miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 3 feb 2020

Los chicos del Club 12 de Marzo golearon en l

El equipo de La Plata que abandonó el municipio salió campeón del Mundialito de fútbol

Los chicos del Club 12 de Marzo de Melchor Romero ganaron la final y se coronaron en la competencia principal del Mundialito Infantil de Clubes que se disputó en Río Negro. El equipo había sido destacado el año pasado en el Concejo Deliberante por sus logros y el municipio le prometió ayuda para costear el viaje. Sin embargo, el gobierno local no cumplió y los chicos estuvieron a punto de perder esta oportunidad. Finalmente, dejaron a La Plata en lo más alto.




Los pibes del 12 de Marzo salieron campeones y con una goleada. En la final que se disputó este domingo por la noche, los platenses se impusieron con un contundente 6 a 1 sobre Buena Parada de Río Colorado. Así, este humilde club de Melchor Romero se anotó el logro de ganar el certamen principal de un Mundialito, algo que en La Plata solo habían logrado Estudiantes y Gimnasia.

La final en el Luis Maiolino de General Roca fue el broche de oro para los chicos del Club 12 de Marzo. Con tres goles de Benicio Sánchez, uno de Álvaro Gómez y dos de Ian Bornardelli, el equipo platense se quedó con el primer puesto en la competencia que reunió a más de 60 equipos. El campeón además tuvo la valla menos vencida con solo dos tantos en contra.

El sábado Info BLANCO SOBRE NEGRO reflejó en una nota el desplante que estos chicos de 12 años tuvieron que sufrir por parte de la Municipalidad. Por la seguidilla de títulos, en junio el equipo fue declarado de “Interés Deportivo” por el Concejo Deliberante. En ese momento, el oficialismo prometió que la comuna los ayudaría costear los viajes que se venían.

Sin embargo, al momento de cumplir, los funcionarios se pasaron la pelota con maestría y dejaron a este humilde equipo al borde de perderse el Mundialito. Faltando dos semanas, consiguieron el apoyo de ATE Provincia que facilitó un micro y así pudieron concretar el viaje.

“La verdad es que esperábamos que cumplieran con la palabra y la mala noticia nos agarró de improviso. Tuvimos que salir a pedir ayuda por todos lados. Faltado 20 días nos acercamos a ATE y la CTA casi sin esperanzas pero con gran generosidad aceptaron prestarnos un micro. Gracias a ellos estamos acá”, remarcó el técnico, Marcos Sánchez

“Son todos pibes de Melchor Romero, hijo de padres laburadores y algunos desocupados. Si no viajaran con el club no tendrían oportunidad de salir de La Plata. Tendrían que verles las caras a estos chicos cuando entran al estadio. Más allá de los inconvenientes, esto es impagable”, había destacado Sánchez cuando todavía restaba disputar la semifinal y la final. Ahora, regresan a La Plata como campeones.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias