º C Mar 18 de febrero, 01:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De Pehuajó al mundo

La liebre en el mercado europeo: Zurro se reunió con empresarios locales que exportan al Viejo Continente

Directivos del frigorífico FAECAR, especializado en la exportación de carne silvestre y de caza, se reunieron con el Jefe Comunal de Pehuajó, Pablo Zurro. Inversiones futuras y actualidad. Los destinos europeos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

03/02/2020

1



Todos los años, el ministerio de Agroindustria de la Provincia, a través de la Dirección de Flora y Fauna, habilita en el mes de mayo la caza menor de liebres, perdices y patos. La medida gubernamental culmina generalmente los primeros días de agosto. Durante ese lapso, los cazadores pueden atrapar hasta 10 liebres por día, siempre y cuando cuenten con el permiso de caza y no lo hagan en Parques Naturales de la Provincia o en caminos públicos urbanos.

Si bien la carne de liebre es apta para el consumo humano, en nuestro país no está afianzada en la dieta diaria. Por ello, el principal destino de la liebre que se caza en la Pampa Húmeda es el Viejo Continente. Además de la carne, también, se comercializa en el extranjero el cuero.

En las últimas horas, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió con los directivos del frigorífico FAECAR, dedicado a la elaboración y exportación de carne silvestre y de caza a la Unión Europea.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por la Municipalidad de Pehuajó, en el encuentro, en el que participaron el director de producción, Mariano Changazzo; y Martín Nicola, Néstor Chavarría y Martín Dameno, presidente, Gerente General y Gerente de Producción de FAECAR, respectivamente, se analizó el mercado de la liebre y las inversiones futuras de la empresa en Pehuajó.

La compañía, que se especializa en la exportación de carne silvestre y de caza, faena 5 mil liebres por día y emplea a 126 familias. En una superficie de 3000 metros cuadrados, FAECAR tiene sala de desposte y troceo de carne que luego envía a Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza e Italia.

Desde el Municipio que conduce Zurro apoyaron las iniciativas de ampliación de la compañía que fue reabierta en 2015, luego de estar cerrada durante 11 años. Más de 120 familias pehuajenses dependen del crecimiento de la empresa, que se levantó sobre las ruinas del viejo frigorífico Guinea Hermanos.




Noticias relacionadas

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020

  • Gggggup

    La Guardia de Julio Garro: malos tratos, indigencia y escasa formación en una fuerza precarizada

    En julio del año pasado, poco antes de las Elecciones Primarias el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó formalmente la Guardia Urbana de Prevención (GUP), aunque este cuerpo ya había comenzado a funcionar unos meses antes. Integrantes de esa fuerza municipal explicaron a este portal que son contratados por falsas cooperativas, cobran salarios por bajo la línea de indigencia, tienen escasa preparación y sufren el maltrato diario de dos directores que responden en forma directa al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    17/02/2020