jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 feb 2020

Les robaron equipos por 300 mil pesos

“¿Es una peli de terror?”: estudiantes de Cine de la UNLP sufrieron un robo y ahora necesitan ayuda

Un grupo de estudiantes de Artes Audiovisuales de la UNLP que estaba filmando un corte en el Parque Pereyra Iraola sufrió el robo de todos los equipos que estaban utilizando. Algunos eran prestados y otros alquilados. Ahora deben más de 300 mil pesos y piden ayuda para devolver lo perdido.




En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Bonadeo contó: “Eran las 16 horas y estábamos en el Parque Pereyra grabando las últimas tomas de un corto que tenemos que presentar en febrero para una materia. No podíamos volver a alquilar los equipos y debíamos terminar de grabar”.

“De repente pasó un grupo de chicos y uno nos preguntó ‘¿están grabando una película de terror?’. Al rato volvieron, uno sacó un arma de fuego y dijo ‘quién es el director porque les informó que están todos robados’”, relató la estudiante oriunda de Tandil.

El grupo está compuesto por ocho estudiantes de cuarto año de la facultad de Artes Audiovisuales de la UNLP. Además de sufrir el robo y quedar endeudados los estudiantes temen tener que recursar la materia Realización III.

“Nos habían dicho que era medio peligroso pero era de día y había mucha gente en el lugar. La verdad es fue horrible, nadie nos ayudó y la pasamos muy feo”, aseguró la estudiante.

Sabiendo que los equipos eran muy caros, algunos de los estudiantes intentaron agarrar algunos materiales y escapar. “Una compañera agarró una cámara con equipo que valía 150 mil pesos y uno la agarró con un cuchillo en el cuello”, recordó la joven.

“Nos robaron un micrófono, auriculares, grabadoras, lentes, una cámara, un estabilizador. Son todas cosas muy caras. Lo único que pude salvar era mi cámara. En total calculamos que lo robado vale más de 300 mil pesos”, detalló.

El robo ocurrió a pocos metros de la arcada de ingreso al Parque. “Habíamos dado aviso a un guardia del parque por lo que la policía sabía que estábamos grabando ahí. Cuando queríamos salir para ir a la comisaría a hacer la denuncia nos dijeron que estaba cerrado y que debíamos dar la vuelta. La verdad es que todos se comportaron muy mal”, remarcó Bonadeo.

La lista de algunas de las cosas robadas

-Steadycam ZHIYUN, modelo Crane Plus, número de serie FCC ID 2AIHFZYYH MODEL CRA01
-Objetivo Rokinon https://t.co/JTLFskvaL9 1.5 Full Frame Número de serie E216H2012
-Cámara Canon T5i.nro de serie: (21)332175002756
-3 corbateros Sennheiser ew100 g3
-Boom rode ntg2
-Grabadora Zoom H6
-Cable Canon
-Auriculares Sennheiser 407

El número de cuenta para colaborar es:

Santander Río
020644/6
Paula Mariela Caceres
Filial: 0743

MERCADO PAGO

Opción 1

Opción 2

Opción 3

Opción 4

Opción 5



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias