º C Sáb 28 de marzo, 14:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Volcó un micro de Vía Bariloche

Tragedia en Ruta 2: tres mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital San Martín de La Plata

El accidente que ocurrió esta mañana en el kilómetro 93 de la Autovía 2 dejó un saldo de dos personas muertas y varias heridas. Tres mujeres fueron trasladadas al Policlínico San Martín, con lesiones de distinta gravedad.

por Blanco Negro

04/02/2020

Ruta%202%20heridos

El colectivo de la empresa Vía Bariloche se accidentó este martes a las 6 de la mañana cuando viajaba con 38 pasajeros desde Miramar hacia Pacheco. El micro siguió de largo en una curva a la altura de Samborombón y terminó volcado en el cantero central que separa ambas manos de la Autovía 2.

En el lugar del accidente fallecieron dos personas. Además hubo más de diez heridos de los cuales cinco revisten gravedad.

El Hospital San Martín de La Plata recibió a tres mujeres que viajaban en el micro accidentado. Una presenta traumatismo leve de cráneo, la otra sufrió una amputación traumática de un brazo y la tercera presenta pronóstico reservado por traumatismo grave de tórax.

“Hasta ahora llegó un traumatismo leve y una lesión de miembro superior, ninguno con compromiso vital. Un paciente mucho más complejo será traído en helicóptero luego de que lo compensen en el lugar”, aseguró al portal LaPlataYA el director del San Martín, Alberto Urban.

Los otros heridos de gravedad quedaron internados en el hospital de Chascomús con amputaciones de sus miembros superaros.

Este fue el tercer vuelco de un colectivo de larga distancia en Ruta 2 en poco más de dos meses. El 28 de noviembre volcó un micro de la empresa SILVICAR SRL que llevaba a 43 chicos de la primaria de la Escuela N° 41 de Benavídez hacía San Clemente del Tuyú y murieron dos nenas. El 27 de diciembre, un micro con destino a Mar del Plata volcó en Ruta 2 y 18 personas resultaron heridas.


Noticias relacionadas

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020

  • Grand%20brizo

    Médicos reclaman que el hotel construido con sus aportes sea usado como hospital de campaña

    La agrupación “Luchemos por una Caja Justa” le solicitó al organismo previsional una serie de medidas para los profesionales de la salud afectados por la pandemia. Piden que se suspenda el cobro de los aportes, que se pague un subsidio para los médicos que se debieron aislar y que se disponga como hotel de campaña para los afiliados enfermos al hotel 5 estrellas construido en La Plata.
    28/03/2020