º C Vie 21 de febrero, 10:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nueva tragedia en Ruta 2

Audio: uno de los choferes de Vía Bariloche reveló que venían sin descanso y el conductor se durmió

En los últimos minutos, medios nacionales divulgaron el audio del compañero del chofer que conducía el micro al momento del trágico accidente en Ruta 2. En el mensaje, el trabajador relata que habían salido desde Miramar sin descanso porque venían atrasados. Además confirma que el conductor se durmió.

por Blanco Negro

04/02/2020

Via%20bariloche




El colectivo doble piso del grupo Vía Bariloche se accidentó en el kilómetro 93 de la Autovía 2, a la altura de Samborombón. En el siniestro murieron dos mujeres y hubo decenas de heridos, varios de gravedad.

En las últimas horas se difundió un audio del compañero del chofer que estaba manejando en el momento del despiste. La transcripción completa:


“Hola Cumpa, ¿Cómo andás? ¿Todo bien? Acá estoy en la comisaria. Volcamos, cumpa, volcamos. Mi compañero volcó, yo iba en la cucheta cumpa. Iba en la cucheta y… Llegamos y rebotamos, cumpa. Encima llegamos atrasados y salimos. Así como llegamos, limpié el micro y salimos de nuevo cumpa. Se durmió. Lo dejé dormir, dos o tres horas, no recuerdo ya. Después, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros y se durmió, cumpa, se durmió digo yo. Se despistó en una curva y caímos en un zanjón. Yo iba en la cucheta. Yo y el compañero estamos bien, pero murieron dos personas".


El colectivo del grupo Vía Bariloche llevaba 38 pasajeros a bordo. Salió de Miramar con los choferes sin descansar. Se dirigían hacía General Pacheco luego de una para intermedia en Mar del Plata.

Según publicó Infobae, un pasajero que salió ileso del accidente relató: “Cuando el micro llegó a Miramar ya el chofer venía de un viaje largo, supongo. Cuando se subió al colectivo le dijo a una señora algo como ‘otra vez me mandan a hacer un viaje’. Ya estaba cansado, digamos”.

En el accidente fallecieron dos mujeres. Una tercera de 65 años está muy grave y a otros cuatro pasajeros debieron amputarles miembros superiores. En total fueron 30 los lesionados.

El chofer de 24 años que conducía el momento del accidente fue trasladado al hospital Municipal de Chascomús con hemorragias. Una vez que sea dado de alta quedaría detenido bajo el cargo de homicidio culposo agravado, según revelaron fuentes judiciales.





Noticias relacionadas

  • Pique%20y%20garro

    Caso Uscamayta Curi: “Piqué está arrastrando la marca y el pago de la coima no fue investigado”

    El Tribunal de Casación Penal bonaerense revocó el sobreseimiento del ex secretario de Seguridad de La Plata, Daniel Piqué, por lo que deberá ir a juicio oral y público. Está imputado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por la muerte de Emilia Uscamayta Curi durante una fiesta clandestina realizada en una casa quinta en Melchor Romero el 1 de enero de 2016. El abogado de la familia de la joven asegura que hay una maniobra para “garantizar la impunidad” y que nunca se investigó el pago de una coima que involucraría a otros funcionarios.
    20/02/2020

  • Mate

    Coronavirus y pánico: la Sociedad Argentina de Infectología aclaró que “no hay restricción para tomar mate”

    El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas se encuentra la de “no tomar mate”. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología considero que la medida resulta “exagerada”.
    20/02/2020

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020