º C Sáb 28 de marzo, 14:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Kicillof dijo que va a trabajar para que la situación financiera incida "del menor modo posible”

“Damos por iniciado el proceso de reestructuración de la deuda de la Provincia en moneda extranjera”, señaló el Gobernador bonaerense.

por Blanco Negro

04/02/2020

Kicillof



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó este mediodía una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense para explicar los próximos pasos a seguir en relación con la situación financiera que afronta la Provincia. Estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Kicillof explicó: “El esquema de la deuda de la provincia de Buenos Aires, que nos encontramos cuando asumimos, la pone en una situación de insostenibilidad”, y agregó: “Se emitieron durante los últimos 4 años, 5 mil millones de dólares de deuda, cuando durante los 8 anteriores la emisión fue de la mitad”.

Asimismo detalló: “El 94% de la deuda que viene de la etapa anterior, vence entre 2020 y 2023; y de los vencimientos de este año, dos tercios fueron contraídos en los últimos 4 años. Por eso el peso de vencimiento de deuda se duplicó en términos del presupuesto”.

El Gobernador indicó: “Desde que asumimos decidimos convocar al diálogo a los tenedores de deuda. Conseguimos la adhesión de un importante número de bonistas pero hubo un fondo de inversión que no tuvo actitud de diálogo ni predisposición, sino de intransigencia”.

También expresó que “las soluciones tienen que ser las mejores posibles para los y las bonaerenses", y agregó: " Por eso decidimos afrontar el vencimiento con recursos de la provincia, utilizando los recursos que hemos obtenido en la colocación de letras en el mercado doméstico en estos últimos días”.

En segundo lugar, anunció: “Desde hoy iniciamos el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires”. Y señaló que “se va a dar a conocer un cronograma que va a estar en consonancia con Nación”. En esa línea aclaró que “el esquema de la deuda debe permitir que la economía de la Provincia crezca”.

Finalmente el Gobernador resaltó: “Lo que nos mueve es la responsabilidad que tenemos, defender a los y las bonaerenses ante una situación desfavorable de emergencia, el gobierno de la Provincia va a trabajar incansablemente para que los efectos de esa situación incidan del menor modo posible”.




Noticias relacionadas

  • Secco

    Mario Secco prepara un fuerte anuncio: 11 mil pesos de aumento para los trabajadores municipales

    Una alta fuente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, aseguró al portal PRIMERA PÁGINA que esa comuna dará un aumento de 11 mil pesos a sus empleados y revolucionará el tablero paritario regional. La noticia sería comunicada oficialmente mañana luego de la firma del decreto correspondiente por parte del intendente Mario Secco.
    25/03/2020

  • Sp

    Un grupo musical chileno elogió a la Argentina por las medidas adoptadas y criticó a Sebastián Piñera

    “La diferencia entre tener a un gerente y a un presidente a cargo del país” escribió en su página oficial de Facebook el grupo Illapu, que acompañó el texto con una lista comparativa donde se exhiben las medidas adoptadas por cada país y la cantidad de contagiados.
    26/03/2020

  • Mo2

    Kicillof firmó un convenio para sumar 330 camas para pacientes con coronavirus en el Sanatorio Antártida

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), para la utilización del Sanatorio Antártida que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
    27/03/2020