viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 feb 2020

Juana debe ser intervenida en EE.UU.

Inician una campaña solidaria para que una nena platense de 5 años sea operada y pueda caminar

Una nena de La Plata necesita una suma millonaria para poder ser operada en una clínica de Estados Unidos y poder movilizarse sin necesidad de asistencia. La familia inició una campaña solidaria con la esperanza de cambiar la vida de la pequeña de 5 años de edad.




Juana tiene 5 años y fue diagnosticada hace 3 con “diparesia espástica” una lesión cerebral que afecta su motricidad. Actualmente no puede caminar sin asistencia y tiene afectada su estabilidad, por lo que utiliza botas ortopédicas y un andador para poder desplazarse.

Para darle solución a su padecimiento existe una operación llamada Rizotomía dorsal selectiva, que de realizarse mejoraría su vida considerablemente y le permitiría realizar transiciones de movimiento sin asistencia en todas las superficies.

Esta intervención se realiza en Estados Unidos desde hace bastante tiempo. Es una cirugía de los nervios de la médula espinal en la que el cirujano corta partes diminutas de los nervios que envían señales sensoriales al cerebro para reducir la espasticidad o el tono muscular.

El costo mínimo de la intervención es de 56 mil dólares, a lo que debe sumarse la permanencia posterior para su rehabilitación durante 40 días en la ciudad de Saint Louis, en el estado de Missouri.



Según informaron los padres de la niña, si bien esta intervención se realiza en nuestro país, por su edad Juana no encuadra en los protocolos nacionales vigentes para poder ser intervenida.

Luego de una consulta en Brasil, el director del “Center for Cerebral Palsy Spasticity”, el doctor Tae S. Park, dio muy buen pronóstico sobre la posibilidad que tiene Juana para movilizarse sin asistencia en caso de someterse a la operación.

Por eso, la familia de la niña lanzó una campaña solidaria para poder recaudar los fondos necesarios para realizar la intervención en el St. Louis Children’s Hospital.

“Juana necesita de la ayuda de todos y cualquier aporte, por mínimo que sea, vale mucho. Para poder colaborar se pueden hacer depósitos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 2000, Casa Matriz, en la cuenta número 7047720, CBU 0140999803200070477204”, detallaron.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias