º C Mar 18 de febrero, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tauber recibió a María Eugenia Bielsa

La Universidad podría construir viviendas sociales y participar activamente en el plan PROCREAR

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió en su despacho del Rectorado a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. “Nuestro Centro Maderero tiene el potencial para desarrollar una vivienda por semana”, aseguró Tauber.

por Blanco Negro

05/02/2020

1




“El encuentro, del que también participó el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, sirvió para comenzar a delinear una agenda común con especial interés en los aportes que la UNLP puede hacer en torno a las demandas sociales vinculadas al acceso a la vivienda” informaron desde la Universidad.

La ministra se interesó por las actividades que la UNLP desarrolla en su flamante Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera, ubicado en la Estación Experimental “Julio Hirschhorn”, en Los Hornos.

“Se trata de un centro forestoindustrial de características únicas en la región. Con una superficie cubierta de más de 2 mil metros cuadrados, cuenta con aserradero y sala de acopio, horno secadero, sala de afilado y cepillado, y taller de carpintería. A las tareas propias de la producción maderera, se suman además actividades de investigación y capacitación”, explicaron desde la UNLP.

Durante la charla, Tauber se mostró confiado en articular con el Estado para que el Centro de la Madera se pueda convertir en “una alternativa para lograr reducir el déficit habitacional, promoviendo la construcción de viviendas sociales de excelente calidad y a bajo costo, como así también la elaboración de muebles”.

“Somos una Universidad que se involucra con las demandas de la comunidad, por eso queremos poner nuestro conocimiento y nuestra tecnología al servicio del Ministerio para la construcción de viviendas de interés social, especialmente en este momento difícil que atraviesa el país”, explicó Tauber.

Y agregó: “Nuestro Centro Maderero tiene el potencial para desarrollar una vivienda por semana”.

El titular de la UNLP valoró especialmente la posibilidad de articular con Nación y multiplicar la capacidad productiva del Centro, capacitar a otros polos madereros y sumar a la Escuela de Oficios de la UNLP con toda su experiencia en materia de educación formal alternativa.

Además, adelantó que “la idea es participar activamente en el programa nacional de ordenamiento territorial y en el nuevo plan PROCREAR”.

En el final del encuentro la ministra y el presidente de la UNLP acordaron firmar un convenio marco para darle institucionalidad a la relación entre la UNLP y la cartera de Desarrollo Territorial. La rúbrica tendrá lugar “en los próximos días”, se informó.

Además, la ministra Bielsa se comprometió a visitar nuevamente la Universidad Nacional de La Plata para conocer en detalle el Centro de la Madera.






Noticias relacionadas

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020

  • Gggggup

    La Guardia de Julio Garro: malos tratos, indigencia y escasa formación en una fuerza precarizada

    En julio del año pasado, poco antes de las Elecciones Primarias el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó formalmente la Guardia Urbana de Prevención (GUP), aunque este cuerpo ya había comenzado a funcionar unos meses antes. Integrantes de esa fuerza municipal explicaron a este portal que son contratados por falsas cooperativas, cobran salarios por bajo la línea de indigencia, tienen escasa preparación y sufren el maltrato diario de dos directores que responden en forma directa al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    17/02/2020