º C Jue 27 de febrero, 04:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Tras un año de abandono, el NAC del Barrio Obrero fue puesto a punto por la Municipalidad

Terminaron una "reestructuración y puesta en funcionamiento" del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en las calles 33 y 169

por Blanco Negro

05/02/2020

Nac




Al respecto, el director del NAC, Miguel Stratakis, detalló que ese espacio fue recibido por la actual gestión “destrozado”, y que “los cables estaban comidos por ratas y los CPU tenían nidos en su interior”.

“Así que realizamos una reestructuración para poner en funcionamiento un espacio que estuvo parado y sin actividad alrededor de un año”, agregó.

Stratakis precisó: “Se repararon las computadoras y se pusieron en funcionamiento las cámaras de seguridad que están entrelazadas directamente con el COM (Centro Operativo de Monitoreo) de la ciudad de Berisso”.

“Lamentamos mucho este estado de abandono, porque siempre fue un área de gran concurrencia de los chicos del barrio y alrededores. Actualmente, gracias a que reparamos y refaccionamos el NAC, más de 50 niños asisten para trabajar todo lo relacionado a la tecnología digital”, aseguró el funcionario comunal.





Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según un informe de Salud Nutricional, aumentó considerablemente la malnutrición en el Gran La Plata

    Este jueves 27 de febrero se presentará en La Plata el relevamiento de salud nutricional correspondiente al segundo semestre del 2019, realizado por el área de salud de Barrios de Pie en coordinación con el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana).
    26/02/2020

  • 11

    ABSA: quieren abrir las canillas y mejorar la prestación del servicio

    "A esta nueva gestión le vamos a pedir que comencemos con ese plan a 20/30 años para solucionar los problemas que tenemos con el agua", señaló el titular de SOSBA, Julio Castro.
    26/02/2020

  • Utiles-escolares

    El Banco Provincia lanza otra super promoción con beneficios y descuentos: "A la escuela con vos"

    Es un beneficio que no tiene tope de reintegro y permitirá pagar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Además de los descuentos para la canasta escolar, el banco ofrecerá en las mismas fechas un 20% de ahorro en productos de informática y accesorios.
    26/02/2020