viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 feb 2020

Le reprocha la falta de descanso de los chofe

En un audio escandaloso, un directivo de la CNRT habla con el dueño de Vía Bariloche luego del accidente

El trágico accidente de un micro de larga distancia en la Autovía 2 puso al desnudo las condiciones laborales de los choferes del grupo Vía Bariloche, que los últimos años viene incorporando cada vez más empresas y rutas. Ahora se conoció un audio que habría sido enviado por un integrante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Mar del Plata al dueño de esa firma. El funcionario reprocha la falta de descanso obviando que su responsabilidad es controlar que eso no suceda.




El audio al que accedió Info BLANCO SOBRE NEGRO se comenzó a divulgar este jueves entre los choferes de larga distancia de Mar del Plata, y fue publicado por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA). El autor del mensaje sería un integrante de la CNRT Mar del Plata y el destinatario sería Marcos Trappa, director comercial de Vía Bariloche e hijo de su fundador.

“Buen día Marco lo que tenés en la ruta 2 kilómetro 93 es el vuelco de un micro con dos personas fallecidas y más de 13 heridas. La causa del accidente es que no descansaron los choferes”, expresa el funcionario de la CNRT que ocupa el puesto desde hace más de una década.

Y agrega: “El mismo micro que salió desde Buenos Aires con destino a Pinamar hizo ida y vuelta, no tuvieron las horas de descanso y eso es produjo el accidente en el kilómetro 93. Tenés más de 13 heridos y dos muertos”.

En una entrevista radial, el secretario General de la UCRA, Silverio Gómez, aseguró: “Nosotros fuimos los primeros que estuvimos en contacto con los compañeros que protagonizaron el accidente. Venimos denunciando desde hace años esta explotación de los choferes, que crece en temporada alta”.

“No se cumple el descanso de los conductores. En 2006 presentamos un proyecto para que se elimine la libreta de trabajo manual en la que dibujan la hora de partida y de regreso. En esto es muy culpable la CNRT porque saben que en la libreta se dibujan las horas de descanso que no existen”, denunció.

Y remarcó: “Trabajan hasta con cuatro libretas de trabajo cuando legalmente debe existir una sola. Rebotar es llegar a un destino y no tomarse las 12 horas de descanso como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo que es muy claro”.

“Hay conductores que están 20 días sin bajar de arriba de los micros y si no lo quieren hacer se deben ir a sus casas”, acusó el dirigente del gremio alternativo a la UTA.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias