º C Sáb 28 de marzo, 14:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Violencia de género

Un reconocido dirigente de UPCN fue detenido por una denuncia de su ex pareja

Se trata de Jesús Nieves (40), subsecretario gremial de la seccional Provincia del sindicato.

por Blanco Negro

07/02/2020

Nieves



De acuerdo a las primeras informaciones, Nieves fue detenido por “atacar a golpes y lesionar a la ex tras interceptarla en la calle”.

“Según la Policía, la mujer conducía su auto, la interceptó con su camioneta, la agredió y luego intentó escapar”, publicó El Día. Y agregó: “Tendría antecedentes cercanos de violencia de género, por los cuales la Justicia le había impuesto una restricción de acercamiento”.

Según el testimonio de la mujer, cuando conducía su auto cerca de una dependencia oficial donde trabaja, fue interceptada por Nieves, que había llegado antes en una camioneta Chevrolet Captiva, luego habría descendió del vehículo y entrado al de su ex pareja.

“Le dijo que quería hablar con ella y luego le pegó, la amenazó y le sacó el celular. Los compañeros de trabajo vieron la escena y llamaron al 911. Cuando llegó el móvil, el hombre volvió a la camioneta llevándose el celular de la mujer y quiso escapar. Entonces, los testigos y la víctima lo señalaron por la agresión y fue arrestado”, indicó una fuente del operativo Policial citada por El Día.

El dirigente gremial quedó detenido en la comisaría quinta y hoy prestará declaración ante el fiscal penal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16).

En declaraciones al mismo medio, María Eugenia Lastra, abogada de la víctima, señaló que su cliente permanecía en estado de “shock” a la tarde y “muy asustada”, con “un golpe fuerte en el ojo y el labio hinchado. Y contó que tras una relación de entre 4 y 5 años de duración, un conflicto derivó en la ruptura pero el hombre buscaba la recomposición con una insistencia y métodos que la empujaron a denunciar el hostigamiento y agresiones que dieron lugar a una medida de restricción de acercamiento, a menos de 200 metros.

“La denuncia se hizo el 10 de enero por situaciones en las que la denigraba como mujer, a través de redes sociales o pegando panfletos con su foto en el lugar de trabajo. Luego hubo otras agresiones y persecución a ella y su entorno”, señaló Lastra.




Noticias relacionadas

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020

  • Grand%20brizo

    Médicos reclaman que el hotel construido con sus aportes sea usado como hospital de campaña

    La agrupación “Luchemos por una Caja Justa” le solicitó al organismo previsional una serie de medidas para los profesionales de la salud afectados por la pandemia. Piden que se suspenda el cobro de los aportes, que se pague un subsidio para los médicos que se debieron aislar y que se disponga como hotel de campaña para los afiliados enfermos al hotel 5 estrellas construido en La Plata.
    28/03/2020

  • Esur

    Piden a los vecinos que desinfecten las bolsas de residuos que sacan a la calle

    La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de la recolección y se viralizó a través de Whatsapp. El Sindicato de Camioneros impulsó la campaña y varios municipios se hicieron eco para que los vecinos adopten la costumbre de desinfectar las bolsas de basura antes de ponerlas en el canasto.
    28/03/2020