viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 feb 2020

Violencia de género

Un reconocido dirigente de UPCN fue detenido por una denuncia de su ex pareja

Se trata de Jesús Nieves (40), subsecretario gremial de la seccional Provincia del sindicato.




De acuerdo a las primeras informaciones, Nieves fue detenido por “atacar a golpes y lesionar a la ex tras interceptarla en la calle”.

“Según la Policía, la mujer conducía su auto, la interceptó con su camioneta, la agredió y luego intentó escapar”, publicó El Día. Y agregó: “Tendría antecedentes cercanos de violencia de género, por los cuales la Justicia le había impuesto una restricción de acercamiento”.

Según el testimonio de la mujer, cuando conducía su auto cerca de una dependencia oficial donde trabaja, fue interceptada por Nieves, que había llegado antes en una camioneta Chevrolet Captiva, luego habría descendió del vehículo y entrado al de su ex pareja.

“Le dijo que quería hablar con ella y luego le pegó, la amenazó y le sacó el celular. Los compañeros de trabajo vieron la escena y llamaron al 911. Cuando llegó el móvil, el hombre volvió a la camioneta llevándose el celular de la mujer y quiso escapar. Entonces, los testigos y la víctima lo señalaron por la agresión y fue arrestado”, indicó una fuente del operativo Policial citada por El Día.

El dirigente gremial quedó detenido en la comisaría quinta y hoy prestará declaración ante el fiscal penal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16).

En declaraciones al mismo medio, María Eugenia Lastra, abogada de la víctima, señaló que su cliente permanecía en estado de “shock” a la tarde y “muy asustada”, con “un golpe fuerte en el ojo y el labio hinchado. Y contó que tras una relación de entre 4 y 5 años de duración, un conflicto derivó en la ruptura pero el hombre buscaba la recomposición con una insistencia y métodos que la empujaron a denunciar el hostigamiento y agresiones que dieron lugar a una medida de restricción de acercamiento, a menos de 200 metros.

“La denuncia se hizo el 10 de enero por situaciones en las que la denigraba como mujer, a través de redes sociales o pegando panfletos con su foto en el lugar de trabajo. Luego hubo otras agresiones y persecución a ella y su entorno”, señaló Lastra.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias