jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 9 feb 2020

Reuniones conjuntas de odontólogos

“Para cobrar aranceles dignos debemos unificar herramientas y protocolos de trabajo”

Así lo confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Guillermina Bauer, responsable de la Comisión de Aranceles y Registro de Contratos del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, luego del encuentro mantenido con sus pares de los distritos 2, 3 y 4. “No podemos permitir que las obras sociales definan el precio de la salud a su libre voluntad”, precisó, por su parte, el consejero Nahuel Bustos.




De los diez distritos que componen el Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, cuatro realizaron un encuentro para analizar la situación arancelaria de sus matriculados y el registro de contratos, problemas principales que aquejan a los profesionales bonaerenses de la salud bucal.

El encuentro, que se realizó hace pocas horas y que contó con representantes de los distritos 1, 2, 3 y 4 de la Provincia, tuvo lugar en la sede del Colegio de Odontólogos-Distrito lll- en Ramos Mejía, Partido de La Matanza.

“Para cobrar aranceles dignos debemos unificar herramientas y protocolos de trabajo y desarrollar una acción conjunta y aunada con las entidades intermedias como la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada (AOB) con las cuales venimos manteniendo reuniones sobre el tema”, detalló a Info BLANCO SOBRE NEGRO Guillermina Bauer, responsable de la Comisión de Aranceles y Registro de Contratos del Distrito – l -, que incluye a los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, San Vicente, Presidente Perón, General Paz, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

“El incumplimiento de los aranceles mínimos fijados por el Consejo Superior precarizan el trabajo del odontólogo y al sistema de salud, poniendo en riesgo la sanidad poblacional”, detalló el consejero del Distrito l – Nahuel Bustos.

Durante el encuentro, además de mencionar los comunes denominadores problemáticos que los nuclea, se dejó en claro que “cobrar aranceles dignos es un derecho de todo matriculado”.

Asimismo, Guillermina Bauer refirió que el plan de trabajo desplegado giró en torno a cómo elevar los aranceles para que sean iguales a los de referencia fijados por el Consejo Superior: “La precarización laboral de los colegas es tan grave como cobrar aranceles bajos. Por ello, la solución debe ser integral y compartida por la mayoría de los distritos”, precisó Bauer, al salir del encuentro.

En la misma sintonía, Bustos aclaró: “No podemos permitir que las obras sociales definan el precio de la salud a su libre voluntad. Los aranceles de referencia garantizan que el profesional pueda trabajar con materiales de buena calidad y mantener su consultorio equipado y en buenas condiciones”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias